34.2 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

De Sebastián le recuerda a Jiménez que su propuesta de suprimir la tasa de la piscina municipal es «ilegal»

El concejal de Deportes afirma que la única manera de devolver los abonos de manera legal sería "cerrar la piscina"

La piscina municipal de Tomelloso sigue dando que hablar. Tras la propuesta de este martes por parte de la exalcaldesa Inmaculada Jiménez de suprimir la tasa de la piscina municipal para este verano por el estado «lamentable» del césped ante la aparición de un hongo, argumentando para ello que los vecinos «no tienen por qué sufrir ni pagar» este perjuicio, el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, ha querido salir al paso de dicha propuesta ya registrada por el Grupo Municipal Socialista.

De Sebastián ha sido muy directo en su respuesta: «Su propuesta es ilegal de manera grosera y manifiesta». Se ha sorprendido el concejal de Deportes ante esta proposición de Inmaculada Jiménez porque considera que «o después de 8 años no se ha enterado de cómo funciona el Ayuntamiento, o lo sabe y lo que ha hecho es reírse de los tomelloseros».

Según de Sebastián, en las ordenanzas fiscales hay un texto que exige una tramitación diferente, por lo que «cuando Inmaculada Jiménez habla de suprimir la tasa y devolver los bonos, entendemos que lo que pretende es que se aplique con carácter retroactivo, algo que es ilegal». El concejal ha explicado cómo sería dicho proceso: «Una modificación para suspender tasas tiene que pasar por la comisión de Hacienda, la cual se creó ayer. Después tienen que hacer informes técnicos y pasar por pleno, y luego hay un plazo de exposición pública de 30 días. Nos iríamos más allá de la Feria de Tomelloso».

Por lo tanto, de Sebastián ha informado que es «imposible» la devolución de las cantidades por esa vía porque «esa decisión no puede aplicarse con carácter retroactivo». En cuanto al ejemplo que le pusieron de la modificación o supresión de tasas por la ocupación de vía pública de las terrazas, de Sebastián ha informado que no es lo mismo: «Esa tasa se puede devolver cuando el bien o servicio no se ha podido disfrutar por circunstancias ajenas, por lo que la única manera de devolver los abonos sería cerrar la piscina».

Ha lamentado el portavoz de Gobierno que Inmaculada Jiménez «sabe la ley» pero que «intenta hacer política populista y demagoga», pues ellos ya vieron esa posibilidad desde el primer día que tomaron posesión pero que Javier Navarro «la dio por imposible a los 10 segundos».

No ha querido marcharse Benjamín de Sebastián sin recordar que la situación del césped ya se la encontraron así «a las 48 horas de llegar» y que si Inmaculada Jiménez y su concejal de Deportes hubieran estado más preocupados por el césped de la piscina «no habría pasado esto», por lo que considera que si hay alguna responsable de todo lo ocurrido es ella.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí