20.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

«Coloreando equipos», el curso que acogerá la UNED de Tomelloso para aprender a identificar conductas

Se impartirá durante los días 3 y 4 de marzo

La UNED impartirá en el aula de Tomelloso, durante los próximos 3 y 4 de marzo y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, el curso “Coloreando equipos”.  Una formación diseñada para aprender a identificar conductas mediante el modelo DISC, una herramienta que clasifica el comportamiento de las personas y los rasgos de personalidad en diferentes tipos. Este modelo permite obtener una gran ventaja a la hora de gestionar equipos, prevenir y resolver conflictos, mejorar los procesos de venta o de negociación y, en definitiva, mejorar las relaciones con las personas.

Es una herramienta muy versátil dirigida a la creación de hábitos de conducta, orientada a las relaciones profesionales y basada en la comunicación. Funciona porque que se sustenta en procesos propios de la Psicología del Trabajo y Técnicas de Programación Neurolingüística (PNL); es decir, en las personas y en cómo se relacionan unas con otras.

El curso, con una duración de 10 horas y 0,5 créditos ECTS, se impartirá en modalidad presencial y online en directo o en diferido. El horario será de 16:00 a 21:00 h. el viernes 3 de marzo y de 09:00 a 14:00 h. el sábado 4 de marzo. Las plazas son limitadas para la modalidad presencial y el precio es de 50 euros.

El curso comenzará con una introducción al DISC: ¿Cómo llegamos a ser lo que somos? ¿Por qué nos comportamos como nos comportamos? Conducta social y conducta laboral. Los factores predecibles del comportamiento. Entender y aprender a modular y desarrollar nuestra conducta. En la primera jornada se abordará también los tipos de perfiles y estilos de conducta: Perfil Azul, Perfil Rojo, Perfil Verde y Perfil Amarillo. Características indicadoras de perfiles de conducta.

En el segundo día de curso se hablará del uso del DISC en situaciones de conflicto. La evolución del Líder: de liderar por tareas a liderar por objetivos; de liderar por objetivos a liderar por valores. También se trabajarán contenidos relacionados con Psicolingüística: el DISC y la comunicación e influencia. Comunicación verbal y no verbal. Vocabulario. El DISC y la interacción dentro los equipos de trabajo.

El encargado de desarrollar todos estos contenidos será Pere Sbert Sánchez, formador y consultor especialista en desarrollo de personas y organizaciones y licenciado en Psicología.

Bogas Bus

El curso está dirigido a personas interesadas en la temática, principalmente dedicadas a la gestión de equipos y no se requiere titulación previa para matricularse. Para más información o inscripciones, haz clic aquí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí