30.8 C
Tomelloso
lunes, 17 junio

Antonio López visita el Ayuntamiento de Tomelloso y conoce dónde podrían ubicarse sus dos esculturas

Jiménez le ha informado de cómo se encuentra el proceso de adquisición de sus dos esculturas para la ciudad de Tomelloso y las ubicaciones que se están estudiando

El universal pintor de Tomelloso Antonio López García ha visitado esta mañana el Ayuntamiento, donde ha sido recibido por la alcaldesa Inmaculada Jiménez. Ha sido un encuentro muy cercano y amistoso por el interés que ha mostrado el artista en volver de nuevo al Ayuntamiento de su ciudad y tener la oportunidad de intercambiar impresiones con la alcaldesa.

Entre otros asuntos, Jiménez le ha informado de cómo se encuentra el proceso de adquisición de sus dos esculturas para la ciudad de Tomelloso y las ubicaciones que se están estudiando. Tras un breve recorrido por las estancias más importantes del edificio institucional, se han dirigido a los espacios urbanos que pueden albergar la instalación de estas dos esculturas para que el artista conozca en primera persona estas posibles ubicaciones.

Bogas Bus

El proyecto de adquisición de estas esculturas fue incluido en la propuesta presentada y aprobada dentro de la convocatoria del Programa Ordinario de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, cofinanciados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, comunidades autónomas y ayuntamientos. El proyecto global incluía nueve actuaciones para la ciudad de Tomelloso valoradas en 2´5 millones de euros y una de ellas tiene como finalidad la adquisición de dos esculturas realizadas por Antonio López García, ‘Carmen despierta’ y ‘Carmen dormida’, de las que se podrá disfrutar en diversas ubicaciones de la ciudad natal del artista de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí