17.5 C
Tomelloso
miércoles, 22 mayo

AMAO participó con las producciones de la zarzuela Gavilanes y la ópera Rigoletto en Fuentealbilla

Producción de La Folía volvió a tener presencia manchega y tomellosera una vez más de la mano del Coro AMAO, dirigido por Javier Benito

La zarzuela Los Gavilanes, con música de Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín, fue la obra que representaron este sábado en el Auditorio Municipal de Fuentealbilla.

Producción de La Folía, con la colaboración de la Asociación Machega de Amigos de la Ópera, volvió a tener presencia manchega y tomellosera una vez más de la mano del Coro AMAO, dirigido por Javier Benito, y uno de los papeles principales, Rosaura, interpretados por la soprano Alicia Hervás. Completaban el elenco la soprano María Ruiz como Adriana, el barítono Alberto Arrabal como Juan, el tenor Alain Damas como Gustavo, José Luis Gago en el papel de Triquet, Víctor Trueba en el de Clarivan, Ricardo Muniz como Camilo, Beatriz Urbina como Renata, Estrella Blanco como La abuela, y las sopranos Jessica Bogado y Annya Pinto como Nita y Emma, respectivamente.

La obra estuvo acompañada por la dirección musical de Sergio Kuhlman. La escena corrió a cargo del Director de Escena Francisco Matilla, vestuario de Mariana Mara y Ana Ramos e Iluminación de Alejandro Contreras.

Y Rigoletto, de Giuseppe Verdi, fue la ópera que se interpretó el domingo en el mismo Auditorio de Fuentealbilla.

Bogas Bus

Producida por Telòn y en colaboración también con AMAO, tuvo además presencia manchega con el Coro AMAO dirigido por Javier Benito, en los papeles de Contessa y Giovanna interpretados por la soprano Alicia Hervás, y Paggio interpretado por Mari Carmen Ruiz. Completaban el elenco Manuel Mass como Rigoletto, Quintin Bueno como Duque de Mantua, Gilda interpretada por María Ruiz, Cristian Díaz como Sparafucile, Vicente Martínez como Monterone, Blanca Valido como Maddalena, John Heath como Marullo, Mauro Pedrero como Ceprano y Rodrigo Contreras como Borsa.

La obra estuvo acompañada por Gianpaolo Vadurro y dirigida musicalmente por Francisco Antonio Moya. Las escena corrió a cargo de Ignacio García, iluminación Alejandro Contreras y vestuario de Ana Ramos.

AMAO volverá con zarzuela este próximo 29 de agosto en la Feria y Fiestas de Tomelloso, ya con su tradicional Gala de Zarzuela que ofrecerá en la Plaza de España junto a la Orquesta Filarmónica de la Mancha, el tenor Enrique Ferrer, la soprano Milagros Poblador, Juanma Cifuentes como tenor cómico, la soprano Alicia Hervás y el barítono Antonio Torres, dirigidos musicalmente por Francisco Antonio Moya.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí