3.6 C
Tomelloso
domingo, 3 marzo

La Casa de la Cultura de Tomelloso reúne a la mesa de Discapacidad y Servicios Sociales de Mancha Norte

El encuentro ha servido para poner sobre la mesa los problemas y las soluciones que se detectan en este campo

El grupo de acción local Mancha Norte, al que pertenece Tomelloso junto con otros seis municipios de la comarca, ha celebrado en la Casa de Cultura la mesa de participación centrada en la Discapacidad y los Servicios Sociales. La concejala del área, Montse Moreno, que ha estado acompañada por el concejal del equipo de gobierno y delegado del Ayuntamiento en Mancha Norte, Amadeo Treviño, ha dado la bienvenida a los asistentes agradeciendo el trabajo realizado dirigido a mejorar las condiciones de trabajadores y usuarios en los distintos recursos que se prestan en la comarca relacionados con este ámbito.

El encuentro ha servido para poner sobre la mesa los problemas y las soluciones que se detectan en este campo con un matiz importante, como que sean los propios agentes implicados lo que tomen las decisiones sobre las necesidades que se detectan y la forma de atajarlas. Los resultados que se han extraído serán trasladados a la estrategia que presentará Mancha Norte en la convocatoria que va a hacer la Junta para el nuevo periodo Leader 23-27. La mesa celebrada hoy y las otras tres creadas determinarán las actuaciones que se trasladarán a la Junta y a los estamentos europeos para llevar a cabo en esta comarca.

Junto con esta mesa de discapacidad y servicios sociales hay otras tres más. Ya se ha celebrado la de Mujer e Igualdad; el 6 de marzo en Arenales de San Gregorio se celebrará la de Emprendimiento, Artesanía, Comercio y Sector Agroalimentario; y el 9 de marzo en Pedro Muñoz, la última, relacionada con Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible.

Han asistido representantes de las áreas de servicios sociales, concejales, asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito de la discapacidad o los servicios sociales de la comarca.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí