Integridad, honestidad, compromiso, disciplina y compañerismo son valores inherentes a la Policía Local, una institución dedicada a velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana. Mujeres y hombres altamente cualificados, siempre dispuestos a colaborar y preparados para intervenir cuando los necesitamos.

Como cada 28 de abril, hoy conmemoramos el Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, motivo por el que desde el Gobierno regional queremos reconocer el importante papel que desempeña este colectivo, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la hora de garantizar la normal convivencia y el pleno ejercicio del Estado de Derecho.

El trabajo de nuestros policías locales es, sin duda, fundamental para que Castilla-La Mancha continúe siendo, como lo ha sido hasta ahora, una Comunidad Autónoma segura, pacífica y acogedora. En esta tarea, que ejercen con la máxima profesionalidad, sentido de la responsabilidad y con verdadera vocación de servicio público, están inmersos los 2.156 agentes que, en la actualidad, hay en activo en 167 localidades de la región y que dan cobertura a más del 80 por ciento de la población.

Las situaciones que ponen cada día a prueba el compromiso y la profesionalidad de la plantilla de la Policía Local son innumerables. Algunas de ellas muy complejas y exigentes, pero siempre son afrontadas con valentía y superadas con éxito por todo su personal, del que tengo que resaltar su espíritu formativo, ya que nuestros policías siempre están dispuestos a superarse y a mejorar sus capacidades para adaptarse a los nuevos retos que se presenten.

Un cuerpo de seguridad que asume la importante misión de proteger nuestros derechos y libertades y que también se caracteriza por su solidaridad, proximidad a la ciudadanía y capacidad de coordinación con otros grupos de intervención, junto a los que constituye el engranaje perfecto para intervenir ante cualquier tipo de incidencia. Una labor que, en ocasiones, requiere un importante sacrificio personal y para la que se apoyan en un pilar imprescindible: sus familias.

Las y los profesionales que formáis parte de la Policía Local de Castilla-La Mancha sois la mejor garantía de protección, seguridad y atención ciudadana. Por eso, hoy que celebramos vuestro día, quiero trasladaros nuestro reconocimiento y felicitación por la entrega, la dedicación y el empeño que diariamente demostráis en el ejercicio de vuestras funciones.

Inma Delgado Fotografía New Born



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí