13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El AirénFest cierra su segunda edición cosechando un gran éxito de público en Campo de Criptana

Más de 4.000 personas han disfrutado de los conciertos y los vinos de las bodegas criptanenses

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, junto con el presidente del Ateneo Musical, Manuel Angulo, y el representante del Grupo Huertas, celebraron este sábado 22 el final de la segunda edición del festival AirénFest con una velada de jazz a cargo de la Bob Sands Big Band.

La segunda edición de este festival, que comenzó el 31 de mayo y culminó este sábado 22 de julio, ha sido un «éxito», según Lázaro, con la participación de más de 4.000 personas disfrutando de los conciertos, el patrimonio cultural, los vinos y la gastronomía de Campo de Criptana. Este último evento ha venido de la mano del Grupo Huertas, una histórica bodega con una tradicional implicación social y cultural en la ciudad.

La noche de cierre estuvo marcada por la celebración de la efeméride de los 50 años de historia del Ateneo Musical, una institución referente en Campo de Criptana y en la región. Manuel Angulo, su presidente, agradeció la acogida del público y enfatizó que la música y la cultura del vino son dos pilares fundamentales para el pueblo.

El concierto de jazz de la Bob Sands Big Band agotó sus 600 entradas, lo que implica la llegada de muchos visitantes a Campo de Criptana, generando un impacto positivo en la vida cultural y económica de la ciudad.

El responsable del Grupo Huertas destacó la importancia de mezclar la cultura del vino con la música para promocionar el vino, uno de los pilares fundamentales de Campo de Criptana. Los asistentes disfrutaron de una variedad de vinos ofrecidos por el grupo, que van desde blancos secos hasta tintos como el tempranillo cabernet sauvignon, además de espumosos y un vino sin alcohol.

Con la vista puesta en el éxito de esta segunda edición, el alcalde Santiago Lázaro anticipó la continuación del festival Aire en Fest para 2024, confirmando su compromiso con la promoción de la cultura, la música, el vino y el patrimonio de Campo de Criptana.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí