Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

DO La Mancha solicita ampliar a 33 su universo varietal y dar cabida a la uva albariño en la elaboración de sus vinos

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha acogido la tradicional asamblea prenavideña, con presencia de todas sus organizaciones –Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Asaja, UPA, Coag, Fevín y Vinos CLM–, cita en la que se ha acordado solicitar una ampliación de su universo varietal para incluir la variedad albariño, con lo que trabajaría con un total de 33 variedades.

Otra de las novedades que el Consejo Regulador solicitará modificar está en la ampliación de su universo varietal con la inclusión de la variedad albariño. Una variedad muy aromática y con buena acogida en los mercados.

Una sesión en la que se ha acordado seguir apostando por los eventos promocionales en países del sudeste asiático, China y también Alemania, sin olvidar la continuidad en el mercado nacional, informa el Consejo en nota de prensa.

La Denominación de Origen La Mancha también incide en búsqueda de nuevas líneas que faciliten el acercamiento del público final a los vinos de La Mancha.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Entre otras medidas, la presente Asamblea corroboró la solicitud de modificación a la administración en su Pliego de Condiciones de cara a la opción de nuevos formatos de envase de vinos con Denominación de Origen La Mancha en el llamado formato PET hasta un litro de capacidad y exclusivamente para vinos jóvenes o tradicionales.

HOMENAJE A MARTÍNEZ ARRROYO

Finalmente, el Consejo Regulador ha homenajeado al exconsejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con la insignia de oro de la denominación de origen por su defensa del sector y por su apoyo a los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

También ha sido reconocido José Luis Santiago Martínez, exvocal del Consejo Regulador en el ámbito productor desde Cooperativas Agrarias Agroalimentarias.

El que fuera Presidente de Bodegas Latúe Toledo recibía también una placa de homenaje en agradecimiento a su trabajo durante estos últimos años de legislatura en la Interprofesión.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí