18.1 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

‘Escenario Infinito’, un Festival de Artes Escénicas en el entorno más emblemático de Campo de Criptana

Propone una variada programación del 28 de septiembre al 1 de octubre

‘EscenarioInfinito’ es una nueva iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que viene a complementar las actividades de dinamización turística que ya se están llevando a cabo en diferentes épocas del año. Del 28 de septiembre al 1 de octubre, se podrá disfrutar de variadas puestas en escena en la Sierra de los Molinos y el entorno del Albaicín.

El Festival de Artes Escénicas ‘Escenario Infinito’ llega con intención de consolidarse, proponiendo una oferta turística cultural, innovadora y de calidad durante el otoño; enlazada con el patrimonio más valioso e icónico de Campo de Criptana, como es la Sierra de los Molinos y el Barrio del Albaicín.

Los escenarios en los que, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, tendrán lugar las diferentes obras de teatro y espectáculos serán la Fuente del Caño, el Cerro de la Paz, rincones del Barrio del Albaicín, así como el Gigante del Vino de La Mancha y los restaurantes ‘Las Musas’ e ‘Ícaro’.

28 de septiembre – Rutas teatralizadas y ‘Camerata Cervantina’ en Las Musas

El programa comienza el jueves 28 de septiembre con las rutas turísticas teatralizadas ‘A la luz del candil’ y con el concierto de la ‘Camerata Cervantina’ en el restaurante ‘Las Musas’; este último, único evento que tendrá una entrada, ya que incluirá también un menú manchego.

A las 21:30 horas, comenzará la música tradicional de la Tierra del Quijote de la mano de la ‘Camerata Cervantina’, en uno de los locales más simbólicos de la Sierra de los Molinos, ‘Las Musas’, al tiempo que se podrá disfrutar de una cena con platos tradicionales manchegos, todo por 25 euros.

La ‘Camerata Cervantina’ es un grupo de música tradicional totalmente consolidado en el panorama musical del folk nacional. La base que sustenta esta propuesta no es otra que el afán por poner en valor la cultura tradicional. Para ello, la recuperación del patrimonio inmaterial, en especial en materia musical, adaptando y trasladando las músicas y textos populares más representativos de La Mancha a un marco instrumental, con formación camerística, como vocal y escénico distinto al acostumbrado en el contexto de la música tradicional.

Bogas Bus

29 de septiembre – “A la Fresca” y “!Atak A !A-Ta-K A”

El viernes 29 de septiembre llegarán las compañías ‘Anna Confetti’ y ‘Cal y Canto Teatro’ con las obras “A la Fresca” en el Cerro de la Paz y “!Atak A !A-Ta-K A” en la Sierra de los Molinos.

La primera de las obras, “A la Fresca”, será a la 20:00 horas en el Cerro de la Paz. Un espectáculo cómico para todos los públicos, que entremezcla el lenguaje del circo, la música y el clown. Una obra refrescante, inspirada en situaciones cotidianas, muy visual, en el que tres personajes y una silla gigante salen a tomar el fresco creando un universo de situaciones surrealistas, extremas e hilarantes.

Simultáneamente, a las 20:30 horas en la Sierra de los Molinos, ‘Cal y Canto Teatro’ llevará a escena “!Atak A !A-Ta-K A”. Un torrente de seres fantásticos fluctuando en el aire sobre las cabezas de los espectadores. Una puesta en escena inspirada en los sueños derretidos de Salvador Dalí que utiliza el aire como un elemento más del espectáculo, creando un espectáculo vanguardista que sorprende por su originalidad.

30 de septiembre – “Peter sin Pan”, “Jardín del Viento” y “Big Dancers”

Ya el sábado, 30 de septiembre, será el turno de Franz Gómez en el restaurante ‘Ícaro’ con “Peter sin Pan” y, de nuevo, ‘Cal y Cantro Teatro’ con “Jardín del Viento”, además de ‘Carromato Teatro’ en la Sierra de los Molinos con “Big Dancers”.

A las 19:00 horas, en el restaurante ‘Ícaro’, Franz Gómez se transformará en un mendigo que quiere volar al país de ‘Nunca Jamás’. Un drama para todos los públicos que revisita al niño más icónico de los cuentos a través de los ojos de un sin techo.

A las 20:30 horas, en la Sierra de los Molinos, un aire como enloquecido y zumbidos de estruendo desvelarán el verde, las flores y el sol a unos melancólicos jóvenes que habitan un jardín exuberante, sin levantar la mirada de sus espejos. Una puesta en escena con la particular estética de ‘Cal y Canto Teatro’.

En el mismo escenario y a las 23:00 horas, unas marionetas gigantes, acompañadas de música y luz, sorprenderán con una fiesta de movimientos coreográficos en la que el público será parte de la diversión. Son los “Big Dancers” de ‘Carromato Teatro’, una performance de calle que invitará a los espectadores… ¡a bailar!

1 de octubre – Molienda tradicional, Gigante del Vino y Héctor Urién

El Festival ‘Escenario Infinito’ concluirá el domingo 1 de octubre con una molienda tradicional, acompañada por la teatralización de la asociación ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’; así como una visita, también teatralizada, al Gigante del Vino de La Mancha y la actuación de Héctor Urién en el Cerro de la Paz con “El Quijote en una hora y 5’ ”.

La molienda comenzará a primera hora de la mañana con la preparación y colocación de los lienzos en las aspas de los gigantes para, hacia el mediodía, comenzar a moler el grano y transformarlo en harina. Esta actividad estará amenizada por los personajes de ‘El Quijote’, entre los que no faltarán el higalgo y su fiel escudero, de la mano de la asociación criptanense ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’.

A las 12:00 horas, en el Gigante del Vino de La Mancha y de la mano de la DO La Mancha, humor y vino se convertirán en maridaje perfecto.

Por último, a las 18:15 horas y en el Cerro de la Paz, Héctor Urién narrará a su manera “El Quijote en una hora y 5’ “. De viva voz y con vivo gesto, recorrerá la historia completa del Ingenioso Hidalgo, comentando detenidamente algunas de las hazañas y cuentos más famosas. Un monólogo en el que no faltará el humor y la reflexión.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí