Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Detenido en Ciudad Real por fugarse tras golpear con su coche y sacar de la calzada a otro tras una discusión

El detenido, de 18 años, no tenía permiso de conducir en vigor y dio positivo en el test de drogas en cocaína

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real al conductor de un turismo, por perseguir y colisionar intencionadamente a otro conductor hasta sacarlo de la calzada.

Ambos conductores tuvieron previamente una breve discusión verbal en un carril de incorporación de la N-401 a su salida de Ciudad Real, tras lo que uno de ellos decidió dar alcance al otro turismo a gran velocidad y golpearlo en su parte posterior hasta sacarlo de la calzada y dejarlo accidentado en la cuneta.

Según ha informado en nota de prensa la policía, el presunto agresor se dio a la fuga tras el fuerte impacto dejando al otro vehículo accidentado y con sus dos ocupantes en la cuneta, conduciendo de manera temeraria e invadiendo el carril contrario pese a la presencia de vehículos en ambas direcciones.

Una agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, presenció el altercado y contactó con sus compañeros a través del 091, informando de la situación de los heridos y comunicando que perseguía al turismo huido con su vehículo particular.

La Sala CIMACC-091 estableció un dispositivo policial de urgencia para asistir a los accidentados y auxiliar a la agente de policía en la persecución del vehículo fugado que finalmente fue interceptado por la Policía Nacional en una gasolinera de la N-401 tras sufrir una avería en el motor.

La policía, franca de servicio, fue quien interceptó en esa gasolinera al presunto delincuente hasta la llegada de sus compañeros uniformados, quienes procedieron a su detención por sendos delitos contra la seguridad vial.

El detenido, de dieciocho años de edad, no tenía permiso de conducir en vigor y dio positivo en el test de drogas en cocaína realizado por la Policía Local.

Los dos ocupantes del vehículo accidentado, un varón y una mujer de 28 y 24 años de edad respectivamente, fueron asistidos por el servicio médico de urgencia y se encuentran fuera de peligro. Su coche quedó siniestro tras el fuerte impacto en su parte posterior y la consiguiente salida de la vía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí