28.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Consternación en Pelahustán tras la muerte violenta de Belén, la dueña del bar La Boyería

El cadáver fue hallado este sábado por la noche con síntomas de violencia en un camino a la entrada de Pelahustán desde Nombela

La localidad toledana de Pelahustán se ha levantado consternada tras el hallazgo este sábado por la noche del cadáver de Belén, la dueña del bar La Boyería, una persona «muy querida en el pueblo y una vecina ejemplar», según ha declarado Roberto García, el alcalde de esta localidad de unos 400 habitantes.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de Belén, cuyo cadáver fue hallado este sábado por la noche con síntomas de violencia en un camino a la entrada de Pelahustán desde Nombela, según han informado fuentes de la Benemérita.

Este pequeño pueblo, situado en la falda de la Sierra de San Vicente, está «consternado» y se ha levantado «con una tristeza y una pena grandísima» tras conocer la muerte de una de sus vecinas.

Según ha explicado el regidor, Belén se había marchado ayer por la tarde con la bicicleta a dar un paseo, algo que hacía con frecuencia, ya que era «muy deportista». Al no dar señales de vida y no responder el teléfono, se dio aviso al cuartel de la Guardia Civil de la localidad y los guardias civiles inmediatamente se pusieron en marcha y deambulando por los caminos hallaron el cadáver.

«No tenemos información sobre lo que ha podido ocurrir», ha asegurado el alcalde, quien siente un «profundo dolor» por lo sucedido porque Belén «no solamente era una vecina muy querida y la dueña de un establecimiento», sino que era «una buena amiga».

Tras el hallazgo, desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con la familia, a la que mostraron sus condolencias y se pusieron a su disposición para todo lo que puedan necesitar. Además, el equipo de Gobierno está colaborando con la Guardia Civil y la Policía Judicial para aportar toda la información que les puedan pedir.

El Ayuntamiento de Pelahustán va a decretar tres días de luto y las banderas ya ondean a media asta con un crespón negro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí