19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Detenido un vecino de Pelahustán por su presunta relación con la muerte de Belén Sánchez

La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer la muerte de Belén, cuyo cadáver fue hallado este sábado por la noche con síntomas de violencia en un camino a la entrada de Pelahustán desde Nombela

La Guardia Civil ha detenido este lunes por la tarde a un vecino de Pelahustán por su presunta relación con la muerte de Belén Sánchez, la dueña del bar ‘La Boyería’ de la citada localidad toledana de apenas 400 habitantes, según ha adelantado el diario ABC y ha podido confirmar Europa Press.

La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer la muerte de Belén, cuyo cadáver fue hallado este sábado por la noche con síntomas de violencia en un camino a la entrada de Pelahustán desde Nombela, según informaron fuentes de la Benemérita.

Según se ha podido saber, la Guardia Civil ha registrado esta tarde la vivienda del detenido, vecino de toda la vida de este pequeño pueblo, situado en la falda de la Sierra de San Vicente.

El Ayuntamiento de Pelahustán ha convocado a todos los vecinos de la localidad a una concentración en homenaje a María Belén y para mostrar el rechazo y repulsa de la violencia que ha puesto fin a su vida. Será este martes, 10 de octubre, a las 19.00 horas, frente al Bar La Boyería, establecimiento que regentaba la fallecida.

El alcalde, Roberto García, ha decretado tres días de luto oficial, desde las 00.00 horas del día 9 de octubre de 2023 hasta las 24.00 horas del día 11 de octubre de 2023. Las banderas ubicadas en el exterior de los edificios municipales ondearán a media asta y en las banderas que ondeen en el interior de los edificios se dispondrán un crespón negro como señal de luto.

Belén era «una persona muy conocida y querida en la localidad», según asegura el alcalde en un decreto de alcaldía. Además, asegura que Belén era una «mujer rural, emprendedora, quien, en tiempos difíciles tuvo claro la importancia que significa, para el mantenimiento de las poblaciones rurales, disponer de servicios, apostando por establecer sus negocios en su localidad natal».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí