10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Sector asegurador pone sus operaciones en manos de la blockchain

De la misma forma en que la tecnología blockchain ha impactado otros sectores de la economía tradicional, el sector asegurador no podía quedar por fuera.

Esta novedosa tecnología ofrece a las empresas de seguro la posibilidad de ejecutar procesos sin errores basados en la transparencia y seguridad que esta red ofrece, así como la creación de productos que giren en torno a las necesidades de los usuarios. Conozca más sobre la aplicación bitalpha ai haciendo clic aquí.

La blockchain se ha posicionado a tal nivel que muchos de los expertos en el área de sistemas suelen sugerir que esta se podría convertir en la plataforma líder de la nueva forma de comerciar productos, bienes y servicio, en colaboración con otras tecnologías como lo son la Inteligencia Artificial, el metaverso, y el internet de las cosas.

Las aseguradoras se adaptan a la creación de tokens

Como ya se conoce la blockchain surge de la mano de Bitcoin, es una plataforma que posee la capacidad de seguir paso a paso cada una de las operaciones que se realizan a través de la red de forma permanente y verificable.

Es conocida como el libro de registro contable donde se encuentran almacenadas todas las operaciones que se realizan, lo que genera confianza y seguridad en sus usuarios, además de que solo las partes involucradas son las encargadas de aprobar las operaciones que allí se ejecutan y a su vez rastrear el estatus de las mismas.

Con la automatización de los procesos a través del uso de la blockchain se pueden disminuir los costos de tipo operacional, en consecuencia que la plataforma puede realizar los procesos inequívocamente requiriendo solo de un usuario supervisor.

Una solución innovadora que estan incluso utilizando un conjunto de startups han creado sus propios tokens con la finalidad de crear sus capitales ofreciendo servicios mucho más accesibles en los que pueden incluso multiplicar su capital inicial a través de las inversiones cripto.

La reducción de papeleo y de tramites sin fin es el principal objetivo de las empresas aseguradoras que más allá de una base datos estan en la búsqueda de una plataforma accesible y confiable para todas las partes involucradas.

Blockchain fortalece la seguridad

En consecuencia que este tipo de empresas se encargan de administrar de forma segura activos físicos, pero, de forma digital, con el uso de la blockchain contribuyen a la ejecución de los procesos desde una perspectiva sistematizada y automatizada, donde las solicitudes ya sea de pólizas o reclamos se ejecuten a través de contratos inteligentes.

Con este tipo de herramientas tecnológicas se contribuye a la aceleración de los procesos, a su vez que se desarrolla un seguimiento permanente de auditoria, evitando así los posibles fraudes en el mercado.

El uso de contratos inteligentes ofrece a este tipo de empresas beneficios en diversas situaciones, debido a que se lleva al nivel digital todos los procesos que se desarrollan en papel, logrando transparencia y evitando los procesos burocráticos que siempre entorpecen el desarrollo de las actividades.

Usos de la blockchain en el sector de seguros

Las empresas aseguradoras han diversificado sus operaciones de forma significativa, tanto así que la automatización en este sector se ha hecho indispensable y es por ello que a continuación se enuncian algunos de los usos frecuentes de la tecnología en este sector de la economía mundial.

Bogas Bus
  1. Detección y prevención de fraudes y riesgos:

A pesar que las empresas del sector asegurador han invertido en tecnologías de antifraude, siempre se generan pérdidas por asegurado, lo que indica que existe manipulación del sistema que hace vulnerable la gestión de dichas empresas.

Por ello que el uso de la blockchain disminuye este tipo de actividades, puesto que las operaciones que se registran no pueden ser modificadas, lo que fortalece la confianza y seguridad

  1. Registro compartido para el reaseguro:

Usualmente ante una situación de riesgo asociada a desastres naturales suele ser bastante engorrosa al momento de tramitar la póliza, debido a que todo se lleva en registros manuales, lo que conlleva a largos periodos de tiempo en espera.

Con el uso de la blockchain se permite el registro compartido de información, a través del cual se permite la actualización e intercambio de información por parte de los involucrados, disminuyendo costos y tiempo.

Inma Delgado Fotografía New Born
  1. En la tramitación de pólizas de seguro de salud por medio de la interconexión de datos con los servicios disponibles y las clínicas o servicios médicos que pueden asistir a los asegurados, así como en el caso delos accidentes con vehículos.

Conclusión

Para el año 2023 con el uso de esta tecnología podría verse aumentado el mercado asegurador en una proporción mayor al 85%.

Todo esto se debe a la necesidad de disponer de sistemas de seguridad, transparentes y confiables que garanticen una ejecución del presupuesto asegurado de forma eficiente y a su vez con costos más bajos que permitirán el crecimiento a nivel global. Ingresa a Bitcoin-Prime trading system y encontraras lo que necesitas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí