31.4 C
Tomelloso
domingo, 21 julio

Los abonos gratis de Renfe para el último cuatrimestre entran en vigor este viernes

Serán válidos hasta el próximo 31 de diciembre de 2023

Los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia de Renfe para el tercer cuatrimestre del año entran en vigor este viernes, 1 de septiembre, siendo válidos hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

Renfe ha reforzado los sistemas y puntos de información para recordar a los usuarios que deben adquirir los abonos gratuitos para el último cuatrimestre del año, ya que los abonos actuales solo se pueden utilizar hasta este jueves, 31 de agosto.

Hasta el momento, la empresa pública ha expedido 240.000 nuevos abonos gratuitos (140.000 de Cercanías y 100.000 de Media Distancia) para los próximos cuatro meses, según ha informado en un comunicado.

Renfe recuerda a los usuarios que, para agilizar la tramitación y evitar esperas, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web ‘www.renfe.com’ y el resto de canales de venta habituales (estaciones o máquinas autoventa).

Bogas Bus

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en ‘renfe.com’ o por la app de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el segundo cuatrimestre de 2023 se les devolverá la fianza (se forma automática si se pagó con tarjeta), siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo (realizar un mínimo 16 viajes).

Para los servicios ferroviarios Avant se mantendrá el descuento del 50 % en los abonos, misma rebaja que se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP) y que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí