17.5 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

Los 2 mejores aires acondicionados de 3,5 kW por menos de 800 euros, según la OCU

Los modelos con etiqueta energética A+++, más caros, son más eficientes, tanto en refrigeración como en calefacción

Con temperaturas que ya rozan los 35 ºC en el sur de la península, ha llegado el momento de comprobar el funcionamiento del aire acondicionado y, llegado el caso, adquirir uno nuevo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis comparativo de 59 modelos, 29 de ellos con una potencia de 2,5kW, indicados para estancias de menos de 20 m2, y otros 30 de 3,5kW, recomendados para un salón. Entre estos últimos destacan dos equipos con etiqueta energética A++, tanto por sus buenas prestaciones, como, sobre todo, por su precio, inferior a los 900 euros:

Mitsubishi Electric MSZ-AP35VG/MUZ-AP35VG. Precio: desde 708 euros. Consumo anual: 176 euros. A favor: Modelo muy versátil y eficiente. Buena distribución del flujo del aire por la estancia. Y además funciona muy bien como deshumidificador. También destaca por ser un modelo silencioso. En contra: Facilidad de uso mejorable, sobre todo en lo que se refiere a la facilidad de limpieza.

Daikin FTXP35M/RXP35M. Precio: desde 786 euros. Consumo anual: 188 euros A favor: Gran capacidad para enfriar y calentar la vivienda. Y rápido em alcanzar la temperatura de confort. En contra: su eficiencia se resiente cuando la temperatura del exterior sube de 30 grados. Su capacidad de deshumidificación es reducida, por lo que no se recomienda para climas húmedos.

Los modelos con etiqueta energética A+++, más caros, son más eficientes, tanto en refrigeración como en calefacción, sobre todo en modo Eco, capaz de reducir el consumo hasta un 30 % adicional en la factura eléctrica. Por eso, si puede invertir un poco más de dinero en el equipo de aire acondicionado, resultan una opción a tener en cuenta, tal y como se explica en la revista Compra Maestra del mes de mayo.

No obstante, igual de importante es el modelo y marca del aire acondicionado elegido, como el uso que se haga del mismo. Por este motivo, OCU recomienda ajustar el termostato a entre 24 y 26 ºC, una temperatura más que suficiente para combatir los efectos del calor durante el verano. Y es que por cada grado que se sube, se ahorra un 10 % en la factura. Otros aspectos que ayudan a rebajar la factura son el buen aislamiento de las ventanas, la colocación del aparato por encima de las ventanas y sin luz directa del sol, así como su correcto uso y mantenimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí