17.5 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

Los 2 detergentes más eficaces del mercado para la ropa blanca, según la OCU

OCU recuerda que para conseguir óptimos resultados conviene separar la ropa de color y, si es la primera vez que se lava, hacerlo a mano

Un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de 38 detergentes universales de lavadora, válidos para ropa blanca y de color, revela que, entre los productos más eficaces en la eliminación de las manchas, los hay que además están formulados para la conservación de la blancura en tejidos delicados como el algodón o en mezclas de algodón con poliéster. Entre ellos destacan dos:

Formil Ropa blanca superconcentrado (Lidl). Presentación: gel. Precio: 3,49 euros el envase (0,12 euros por dosis). A favor: alta eficacia contra las manchas, sobre todo para eliminar manchas de grasa. Excelentes resultados en blancura. Es económico y tiene una excelente relación calidad-precio. En contra: el envase tiene un elevado impacto medioambiental, no usa plástico reciclado.

Carrefour Expert Optimal Clean Frescor Alpino. Presentación: polvo. Precio: de 9,25 a 9,95 euros el envase (0,14 euros por dosis). A favor: eficaz para eliminar muchos tipos de manchas. Consigue una blancura excelente sin dañar los colores. El impacto medioambiental de su composición está por debajo de la media de los analizados. En contra: las manchas de chocolate se le resisten.

En general, los detergentes de lavadora universales analizados obtienen buenos resultados. Son pocos los que tienen problemas de oscurecimiento del color de las prendas y tampoco reabsorben la suciedad del agua de lavado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los mejores detergentes para ropa blanca contienen blanqueantes que pueden afectar negativamente a la ropa de color. Si no se va a separar la ropa de color y se desea mantener vivos los colores hay mejores alternativas.

En cualquier caso, OCU recuerda que, para conseguir resultados óptimos a la hora de hacer la colada, es importante mantener unos buenos hábitos de lavado, como separar la ropa de color al hacer la colada o lavar a mano las prendas de colores más fuertes, al menos, la primera vez. Si no queda más remedio que hacer una colada mezclando ropa blanca y de color, es aconsejable utilizar toallitas atrapacolor o antitransferencia para evitar que la ropa más colorida pueda teñir el resto de las prendas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí