27 C
Tomelloso
martes, 4 junio

Castilla-La Mancha reconoce la contribución de los grupos de desarrollo rural en las regiones

El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, ha puesto en valor «la contribución de los grupos de desarrollo rural a la creación de infraestructuras para prestar servicios básicos a la población rural».

Así lo ha indicado el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, que, junto a la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, ha visitado recientemente varios proyectos de emprendimiento en Alhambra y San Carlos del Valle que han contado con asesoramiento y ayuda por parte del Grupo de Desarrollo Rural Alto Guadiana Mancha, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Bogas Bus

En concreto, en Alhambra, acompañados de la alcaldesa Maribel Merino, han visitado la vivienda tutelada de mayores del municipio. Esta infraestructura ha contado en esta programación con una ayuda de 70.000 euros para una inversión de 269.000 euros. La vivienda tutelada municipal cuenta con ocho plazas públicas cubiertas en su totalidad.

Posteriormente, en San Carlos del Valle y con el alcalde de la localidad, José Torres, han visitado el complejo deportivo donde han podido comprobar como la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural ha servido para crear unas infraestructuras deportivas punteras que dan respuesta a la demanda de ocio y deporte de los habitantes de la localidad y de poblaciones vecinas.

En este caso, la ayuda recibida por el Ayuntamiento ha sido de 22.872 euros para una inversión total de 27.228. Este importe ha servido para construir una pista multideporte de 25 por 12 metros con su cerramiento y todas las medidas de accesibilidad para garantizar el acceso a los servicios de las personas con discapacidad, lo que permite la práctica de deportistas paralímpicos.

También ha hecho posible comprar equipamiento deportivo para la pista como canastas de baloncesto, postes para voleibol, tenis o bádminton y césped artificial. En esta programación también se ha realizado el gimnasio municipal con una ayuda de 70.000 euros por parte del grupo.

Por último, también han visitado el bar de Manuel Chacón de la localidad, que ha recibido una ayuda por parte del grupo de 31.049 euros para una inversión de 91.634 para la reforma de cocina, aseos, barra y climatización, que ha permitido a su propietario iniciar su negocio, generar empleo y prestar un servicio de calidad tanto a los vecinos de la localidad como a los numerosos turistas que visitan la población.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí