Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Eurocaja Rural ofrece todo su potencial para respaldar al sector agroalimentario y contribuir al desarrollo rural

A lo largo de su extensa trayectoria, Eurocaja Rural ha respaldado de manera continua a los agricultores, ganaderos y también al sector agroalimentario, ofreciendo la cercanía y soluciones personalizadas del equipo de profesionales de su amplia red comercial. Soporte financiero, acceso a financiación e inversiones; gestión de trámites esenciales como anticipos de cobro, gestión de subvenciones o contratación de seguros adaptados a las necesidades específicas del colectivo o coberturas de explotación, constituyen algunos de los servicios principales que proporciona en su día a día.

Con el inicio del nuevo año, el área especializada de Eurocaja Rural en atender a este colectivo estratégico para la entidad potencia su actividad para contribuir al desarrollo económico y social del ámbito rural, ofreciendo accesibilidad al crédito, incentivando la inversión productiva a cooperativas, almazaras, explotaciones ganaderas, bodegas y personas vinculadas al mundo agrario, verdaderos motores de nuestras zonas rurales, esenciales en la creación de empleo y riqueza de nuestros municipios. Además, continuará aportando soluciones concretas frente a situaciones excepcionales (léase las derivadas de la sequía, abriendo líneas específicas de financiación e inversión para apoyar su actividad en estos prolongados periodos, o aplazando las primas de los seguros agrarios), además de aportar su amplio catálogo de productos y servicios complementarios.

En este sentido, a través de su Departamento de Ayudas y Subvenciones, Eurocaja Rural ofrece detallada información sobre las ayudas de los distintos organismos públicos, así como soluciones para su tramitación. Este equipo de técnicos ingenieros, en coordinación con los expertos profesionales que trabajan en las oficinas de la red comercial de la entidad, agilizarán los trámites, resolverán las dudas existentes y presentarán las oportunas subsanaciones y comunicaciones, además de tramitar proyectos de ayudas como los vinculados a la Reestructuración y Reconversión de Viñedo o la constitución de empresas agrarias por jóvenes.

Respecto a la tramitación de las ayudas europeas, la entidad ha desarrollado un innovador simulador de Eco-Regímenes para que todos los profesionales del sector puedan determinar los requisitos para que su explotación pueda acceder al cobro de estas ayudas. La experiencia de los profesionales de Eurocaja Rural, sus conocimientos sobre la materia y la especialización alcanzada (incluyendo las novedades de carácter normativo y el seguimiento personalizado y cercano de cada expediente) hacen que los clientes confíen en la entidad como su principal referencia a la hora de gestionar ayudas como la PAC.

Igualmente, Eurocaja Rural proporciona liquidez, inversiones y accesibilidad al crédito para ayudar a transformar las infraestructuras de las empresas hortofrutícolas, cerealistas, bodegas, almazaras, etc., así como ofrece asesoramiento y formación técnica desde su Gabinete de Cooperativas y Agrario y toda la red comercial, que supera las 450 en todo el ámbito de actuación donde opera.

Eurocaja Rural reitera a través de todas estas acciones su implicación con el colectivo agroalimentario y el sector primario, esencial para el desarrollo y la riqueza del territorio, con la finalidad de contribuir a su mayor rentabilidad, sostenibilidad y competitividad en un contexto pertinaz de dificultades acumuladas por la subida de los precios de insumos y materias primas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí