Populoos
14.2 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

C-LM esperará a saber si el Gobierno prorroga las ayudas al transporte de viajeros para mantener los descuentos

"Estoy esperando ver qué nos comunican", ha explicado Hernando

El Gobierno de Castilla-La Mancha esperará a conocer si el Ejecutivo central prorroga las ayudas al transporte de viajeros con el fin de seguir aplicando descuentos en este sentido en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha indicado que ha hecho una consulta formal al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para saber si va a prorrogar o no las ayudas que se venían concediendo semestralmente a las comunidades autónomas.

«Todavía no he recibido una respuesta, espero que la respuesta del Ministerio sea una favorable y si no que nos expliquen por qué motivo se ha tomado esa decisión», ha dicho el consejero, que ha añadido que hasta entonces la Junta no puede tomar la decisión de continuar o no con esos descuentos.

No obstante, ha indicado que «es evidente» que a lo que el Estado se compromete «hay que sostenerlo en el tiempo» si las circunstancias y las dificultades siguen vigentes. «Estoy esperando ver qué nos comunican», ha concluido.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí