20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El 1.568, quinto premio del Sorteo de Navidad, cae en Toledo, Magán y Valdeganga

El número 1.568 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 10.40 horas en la cuarta tabla.

El Sorteo vuelve a repartir premios en Castilla-La Mancha. En esta ocasión, en el municipio albaceteño de Valdeganga (Administración de la calle Albacete, 21); en la Administración 12 de Toledo capital (calle Comercio, 27) y en el municipio toledano de Magán (calle Las Cruces, 19).

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2023 reparte este viernes 22 de diciembre un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año pasado. Se han puesto en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que el año anterior. Así, la emisión asciende a 185 series de 100.000 números cada una y a 3.700 millones de euros, 100 millones más, de los que se repartirán un 70 por ciento en premios.

Bogas Bus

El Bar ‘Flax’, en Valdeganga, reparte premios por octavo año

El Bar ‘Flax’, en Valdeganga, se convierte un diciembre más en el epicentro de la suerte en este municipio albaceteño de menos de 2.000 habitantes, y es que lleva ocho años consecutivos repartiendo premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

«No sé como lo hacemos, yo creo que es por las ganas y la ilusión que le ponemos. Siempre decimos venga que va a tocar y, fíjate, toca», ha explicado a Europa Press la propietaria del establecimiento, Juani Escobar.

El bar se ha convertido ya en una cita obligada para locales y vecinos de la comarca, que no dejan pasar la oportunidad de comprar un décimo.

«Claro, aquí toda la gente del pueblo y de alrededor compra. Mucha gente que trabaja fuera de aquí les dicen a mis compañeros oye guárdame un número que me lleve lotería del bar, mucha gente que es de por aquí y vive en Barcelona o en Madrid se lleva también para compartir, viene gente de toda la provincia», ha asegurado.

Y no es para menos, el ‘Flax’ ha repartido por octava Navidad consecutiva premios, con dos quintos, el 88.979 y el 1.568, dotados con 6.000 euros al décimo.

A falta de conocer los datos concretos, Escobar calcula que han sido entre «tres o cuatro» los décimos vendidos de cada número. «Ha sido a gente del pueblo. Ya se está comentando por ahí, así que me alegro un montón que toque y que le toque a gente joven y trabajadora», ha celebrado.

En el bar más querido de Valdeganga ya están de celebración, pendientes de lo que queda de sorteo. «Sería demasiado ambicioso decir que queremos que caiga el ‘Gordo’, pero oye, si toca algo, yo encantada. Lo importante es que caiga y que caiga a la gente del pueblo», ha reiterado.

«Hemos dado ya dos veces dos segundos de El Niño, también el Gordo de la Primitiva con casi 200.000 euros. Solo esperamos seguir repartiendo suerte muchos años más», ha finalizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí