Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Zapatero carga contra Feijóo por sembrar dudas en el voto por correo y pide «responder a la insidia» en las urnas

Deja pequeñas las mil butacas del Emilio Gavira de Alcázar de San Juan y reivindica que el PSOE acabó con ETA y "pacificó Cataluña"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha cargado duramente contra el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, por las dudas sembradas en el proceso electoral y cuestionar el voto por correo, un extremo ante el que ha pedido a los votantes salir a votar el domingo y «responder a la insidia» en las urnas para acallar a «aquellos que levantan sospechas no sobre los carteros, sino sobre todos los españoles».

En un mitin en Alcázar de San Juan, donde ha arropado a la candidata por Ciudad Real y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, Zapatero ha abundado en que ahora, el PP está «derechizándose más», y si antes se iban al centro, ahora navegan hacia Vox. El problema de la ultraderecha, a su juicio, no reside en Vox, sino en el propio Partido Popular, «que hace suyos los temas que la ultraderecha abandera en el mundo».

En su opinión, uno de las estrategias es «poner en cuestión las instituciones» y ahora el proceso electoral, algo que es «de lo más grave que ha pasado en democracia», ya que durante 45 años las elecciones siempre han sido «limpias». «Ya lo intentaron en las municipales». Por ello, ha pedido a «todos los democráticos» responder a Núñez Feijóo en las urnas.

La estrategia del PP va en esta línea, según ha dicho, desde el primer día que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, cuando empezaron a llamarle «presidente okupa».

ORGULLOSO DE UN PSOE QUE ACABÓ CON ETA Y «PACIFICÓ CATALUÑA»

De lo que más orgulloso se siente, ha dicho, es de ser «militante del PSOE», algo que es un «inmenso orgullo», ya que es el único partido que ha representado la «democracia» en España.

«Somos el gran partido de la España de la democracia, de todos, he venido a defender la alegría de vivir en una España progresista, de libertades, admirada en Europa y reconocida en el mundo», ha aseverado.

Como líder de la oposición, Pedro Sánchez «apoyó Mariano Rajoy» en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña; del mismo modo que él en su Presidencia ofreció al mismo Mariano Rajoy un pacto para terminar contra el terrorismo.

Ahora, «se repite la historia» con temas que no son «de derechas ni de izquierdas, sino de lealtad a España». «Quienes más acusan de mentir a los demás son los que menos verdades dicen», ha dicho al PP.

Diputación de Ciudad Real

«No dudan en usar cualquier insulto para atacar al Gobierno cuando quien más ha hecho fuerte la unidad de España es el PSOE, con el fin del terrorismo y en Cataluña», ha abundado.

Ha recordado que Feijóo le dijo a Pedro Sánchez: «Usted es más generoso con los verdugos que con las víctimas», y ahora toda la «campaña se ha estado escuchando que ETA está viva», punto en el que ha vuelto a reivindicar que con su Gobierno, la banda terrorista dejó su actividad.

Y, ahora, «bajo el Gobierno de Pedro Sánchez es cuando Cataluña se ha pacificado», tal y como ha defendido.

Sobre el mantra ‘popular’ de «derogar el Sanchismo», considera que «es lo único que se les ha ocurrido porque tienen una imaginación igual a cero, la de atacar al presidente del Gobierno por cómo se llama».

Un gobierno que además, «ha subido el salario mínimo» y 2023 arrastra un semestre «con la mejor creación de empleo de la historia».

«Y, sin Kitchen, ni Gurtel y sin Bárcenas, porque con este gobierno ha habido decencia», ha mantenido Zapatero, que además ha criticado a Núñez Feijóo en su postura ante la violencia de género. «Cuando habla de ella, lo hace como si hablara de cualquier otra cosa, sin mostrar convicción», porque «quien ha luchado por la igualdad de género ha sido siempre el PSOE».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí