28.1 C
Tomelloso
domingo, 16 junio

UGT impulsará más de 100 acciones de corresponsabilidad en Castilla-La Mancha

Los asistentes a este taller han tenido la oportunidad de adquirir estrategias para aprender a conciliar la vida laboral, personal y familiar

UGT ha celebrado este jueves en Toledo un Taller sobre Corresponsabilidad dirigido a delegados y delegadas de la provincia, una nueva jornada de las más de 100 acciones que va a realizar el sindicato en materia de igualdad y en el marco del Plan Corresponsables, donde colabora con el Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

Los asistentes a este taller han tenido la oportunidad de adquirir estrategias para aprender a conciliar la vida laboral, personal y familiar, formándose también en planes de igualdad y en cómo hacer la conciliación en sus respectivas empresas a través de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras (excedencias, permisos).

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT CLM, Azucena Dombriz, ha puesto de manifiesto que este taller -junto a los que se van a continuar celebrando para delegados y delegadas en otros puntos de la región- forma parte de un proyecto de sensibilización, formación y concienciación que también se desarrollará en centros escolares, ayuntamientos y empresas, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Estas charlas y encuentros -dirigidos a estudiantes, trabajadores, delegados, pero también a la ciudadanía en general- se complementan con trípticos, guías de buenas prácticas y, en el caso de los más jóvenes, con un cómic que ofrecen pautas y recomendaciones sobre corresponsabilidad.

Azucena Dombriz ha asegurado que aún queda mucho por hacer en materia de corresponsabilidad. «A través de estas actuaciones nos encontramos muchas veces con personas que piensan que no son corresponsables y sí lo son y a la inversa. No obstante, compartir las tareas del hogar y del cuidado de los hijos sigue siendo una asignatura pendiente, tal y como lo demuestra que son ellas las que, de manera mayoritaria, se cogen las reducciones de jornada y las excedencias por motivos de cuidados».

LA GESTIÓN DEL TIEMPO

La secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Castilla-La Mancha también ha dado a conocer la encuesta llevada a cabo por los técnicos del sindicato para analizar las necesidades de corresponsabilidad de las familias y la opinión de los hombres de la región a este respecto.

«A través de las preguntas formuladas, en UGT hemos podido ver que muchos hombres, a la hora de conciliar, tienen dificultades para gestionar el tiempo y las emociones, algo que hemos querido abordar también a través de estos talleres para proporcionar las herramientas necesarias».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí