Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

PP afirma que los datos del paro muestran que las mujeres y los jóvenes «no tienen futuro» en C-LM

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se han conocido este jueves son «malos» porque muestran que las mujeres y los jóvenes «no tienen futuro» en la Comunidad Autónoma.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, ha concretado que el paro femenino en Castilla-La Mancha está por encima de la media de paro nacional en un 1,6 %.

A lo que ha añadido que si se estudian los datos relativos a los jóvenes, muestran que representan casi un 30 por ciento de los parados de Castilla-La Mancha. «Pero si son mujeres y tienen menos de 35 años, nos vamos a un 32 % de paradas mujeres en Castilla-La Mancha».

«No son datos buenos, son datos malos, mucho peores», ha lamentado, para concluir que «las mujeres, los jóvenes y, sobre todo, las mujeres jóvenes de menos de 35 años, no tienen futuro en esta región con el gobierno de Emiliano García-Page».

VALORACIÓN DE NÚÑEZ

De su lado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado el descenso del desempleo en 11.900 personas en la región, aunque llamando a la cautela y a valorarlo «en su justa medida».

Núñez ha señalado que se debe tener en cuenta «la estacionalidad de la EPA» en el tercer trimestre del año, que siempre contiene «datos que suelen ser buenos» dado las contrataciones relacionadas con las campañas estivales.

«Yo cada vez que hay un dato de paro que implica que haya menos personas paradas, siempre me alegro», ha afirmado Núñez durante una rueda de prensa en Talavera de la Reina.

Sin embargo, también ha planeado que «sigue habiendo muchas personas en busca de un puesto de trabajo en Castilla-La Mancha».

En este sentido, el líder de la oposición en la región ha destacado los indicadores de «paro juvenil» y «paro femenino» que se encuentra «por encima de la media nacional».

Una situación para la que Núñez ha planteado la necesidad de «contribuir a la creación de empleo estable».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por último, Núñez ha señalado que «el Partido Popular en sus ayuntamientos y en el conjunto de la nación está en esa dinámica de creación de empleo estable», reivindicando iniciativas para atracción de inversiones y desarrollo de sectores productivos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí