Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Page pondrá en marcha una Estrategia de Conciliación para 200.000 familias si gana las elecciones

El candidato socialista ha hablado de conciliación, "un concepto nuevo" -ha explicado- que "se está poniendo de moda" y que, a su juicio, "no todo el mundo termina de entender de la misma manera"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, se ha comprometido a aprobar al comienzo de la próxima legislatura, si gana las elecciones autonómicas el próximo 28 de mayo, una Estrategia Regional de Conciliación que va a afectar a más de 200.000 familias de la región.

Durante un encuentro abierto con la ciudadanía en la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán, y acompañado por la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el candidato socialista ha hablado de conciliación, «un concepto nuevo» -ha explicado- que «se está poniendo de moda» y que, a su juicio, «no todo el mundo termina de entender de la misma manera».

Dicho esto, ha querido hacer hincapié en que cada vez se nota más que la aspiración de un «chaval» ya no es cobrar más o menos, sino poder «tener tiempo». Y esto, ha abundado, necesita de apoyo, de dinero y de financiación.

Es por ello que García-Page ha puesto sobre la mesa esta «estrategia integral de conciliación» que, si revalida la Presidencia de Castilla-La Mancha, será aprobada al comienzo de la legislatura y se desarrollará en los siguientes cuatro años. Una estrategia que afectará a más de 200.000 familias que «lo necesitan de verdad», ha apostillado el candidato socialista.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Fuentes socialistas han detallado que esta Estrategia Regional de Conciliación contempla ayudas para autónomas para contratos de sustitución en sus negocios en los supuestos de riesgo durante el embarazo y/o en los periodos de baja por maternidad o paternidad; ayudas para la contratación de personas desempleadas para el cuidado de hijos o hijas menores de 5 años; ayudas para la contratación de personas desempleadas para la atención y el cuidado de personas con discapacidad o dependencia en el ámbito familiar; y ayudas para el impulso de medidas de flexibilidad horaria a través del teletrabajo.

Además, se seguirán creando nuevas plazas y escuelas de primer ciclo infantil, y se acelerará la universalización del 2-3 años con nuevas plazas o convenios con los centros existentes y los ayuntamientos, adelantan desde el PSOE.

Bogas Bus

«LA GRAN REVOLUCIÓN»

En materia de Igualdad, Emiliano García-Page ha lamentado que hoy haya formaciones políticas que «abiertamente están en contra» de la igualdad y ha advertido de que «no tiene inteligencia ninguna» prescindir de la capacidad de la mitad de la población, cuando la «gran revolución» que ha tenido este país desde la Democracia «ha sido fundamentalmente la incorporación masiva de millones de mujeres a las universidades, a la educación, a los trabajos». «Que no se olvide eso», ha pedido a los asistentes.

Además, el candidato socialista ha destacado que «para poder creer en la igualdad entre hombres y mujeres, primero, hay que creer en conjunto en la igualdad», al tiempo que ha dicho que «la igualdad como concepto significa que sobre todo nadie se resigna a la desigualdad».

Inma Delgado Fotografía New Born

De otro lado, ha sacado pecho de la estabilidad que existe en Castilla-La Mancha gracias a que gobierna en mayoría, indicando que «no es comprensible» que «uno, dos o tres diputados» de 350 que hay en el Congreso de los Diputados sean «los que manden». «Ni tampoco es razonable» que en Castilla-La Mancha -ha apuntado- «uno que salga por casualidad» en una provincia sea el que decida el futuro de todos los demás.

Dicho esto, ha comentado que las decenas de empresarios que vienen a la región a instalarse «están encantados» de tener estabilidad porque saben que «decimos una cosa y la vamos a hacer». «Aquí hay estabilidad y la política no es un elemento de incertidumbre», ha dejado claro el candidato socialista.

Además, ha afirmado que si él gana las elecciones habrá «mucha gente que gane», por lo que aspira a que el día 29 de mayo no haya nadie que haya perdido. En otro orden de cosas, ha celebrado que Castilla-La Mancha sea «la única» de toda España que, a día de hoy, ya ha recuperado la renta y la creación de riqueza previa al Covid. «Y eso se cifra» en el empleo, que es lo que «más le importa», ha dicho.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí