7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Page celebra la bajada del paro y afirma que es el segundo mejor dato de un mes de febrero

Tras conocerse el descenso del paro en 1.309 personas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este jueves el descenso del paro en 1.309 desempleados que se ha registrado durante el mes de febrero en la región, que es «el segundo mejor dato de su historia».

Así lo ha asegurado durante la visita que ha realizado en Ciudad Real a tres nuevas viviendas para personas con algún tipo de discapacidad que se han abierto en el complejo ‘Guadiana I’.

Junto al descenso del paro, el presidente de Castilla-La Mancha también ha celebrado que la Seguridad Social, por su parte, haya sumado 303 nuevos afiliados.

En una intervención pública, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido que el mes de febrero es «muy difícil normalmente» en el que sube el paro en toda España, como también lo es el mes de enero, en el que se deja notar los efectos de la conclusión de las fiestas navideñas.

Sin embargo, ha reseñado que este mes febrero ha tenido un buen comportamiento en la región y en el conjunto de España, donde a pesar de haber «subido un poquito» también los datos son buenos comparativamente con otros meses de febrero de años anteriores.

García-Page ha dicho que el dato de Castilla «es el segundo mejor dato de toda nuestra historia en un mes de febrero» por lo que, ha reflexionado, «es un dato para sentirnos entre todos contentos, no porque se arregle este problema, sino porque si la economía funciona y se abren empresas y se plantea más empleo» a Castilla-La Mancha «le irá mejor». 

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí