29.2 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

Page avanza cifras de «récord» en desempleo en C-LM en mayo, que bajarán la barrera de 130.000 parados

"La reducción, en lo que ya vamos conociendo, es ya de casi 6.000 parados menos en mayo", ha afirmado

El presidente regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado que la región volverá a «batir otra vez récords» con las cifras del desempleo del mes de mayo, que se conocerán a principios de junio.

Durante un acto en el Hotel Castellano de Quintanar de la Orden (Toledo), junto con el alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Navalón, García-Page se ha alegrado, justo en la recta final de la campaña, de este hecho, del que tiene sólo «obviamente indicios e inercias sobre el día a día».

Bogas Bus

«La reducción, en lo que ya vamos conociendo, es ya de casi 6.000 parados menos en mayo», lo que hará que la legislatura acabe bajando la barrera que había desde 2008 de 130.000 desempleados. «Estoy muy contento, es un resumen que me llena de orgullo y mucho más después de una legislatura que ha sido terrorífica para la gente».

Emiliano García-Page se ha mostrado convencido de que en la próxima legislatura al menos una tercera parte de la región «va a entrar en paro técnico, en pleno empleo», algo que ha achacado, entre otras cosas, al clima de diálogo social entre empresarios y sindicatos que hay en la región, siendo el «gran objetivo de la legislatura» la llegada de «muchas más empresas».

«Este concepto de región fiable, confiable, sinceramente abierta, con economía absolutamente versátil, me lleva a pensar que los próximos años pueden ser buenos», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí