Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Paco Nuñez pide por carta a Page que pare el «enorme despropósito» de la amnistía: «Solo tú puedes hacerlo»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha demandado a través de una carta al presidente regional y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, que pare el «enorme despropósito» que, a su juicio, supondría la aprobación de una ley de amnistía para los encausados por el procés catalán. «Solo tú puedes hacerlo», asevera Núñez.

En la misiva, Núñez afirma que las consecuencias de esta amnistía para los castellanomanchegos y los españoles «serán nefastas», insistiendo a García-Page en que la situación «no aguanta más». «No basta con decir que estás en contra: es el momento de actuar», reclama.

Diputación de Ciudad Real

El presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos asevera que García-Page no puede escusarse en que la lealtad es para su partido, ya que juró «defender los intereses de los castellanomanchegos», recordándole que por encima de su partido están los que le votaron e insistiendo en que tomar cartas en el asunto es un «deber y obligación» para el presidente autonómico.

Además, Paco Núñez matiza que «nadie» está pidiendo a García-Page que vote a otra formación». «No, España te pide que votes en contra de acuerdos como el de la ley de amnistía», insiste, recordando que el reglamento interno del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados «permite acordar la libertad de voto por razones de conciencia».

«Otros diputados ya lo han hecho, como la exvicepresidenta Carmen Calvo, cuando aprobasteis la Ley Trans, y tu partido le castigó con una multa de 600 euros por romper la disciplina de voto. Ese fue el coste, que, en este caso, bien puede afrontarse», considera Núñez.

En opinión del ‘popular’ son «los castellanomanchegos y los españoles» los que piden a García-Page que conmine a los diputados socialistas elegidos por las circunscripciones de Castilla-La Mancha que voten en contra de la amnistía.

«Somos conscientes del riesgo que corres, pero muchos socialistas de buena fe estarán contigo y te apoyarán si das ese paso. Y nosotros, también lo haremos. Si tus diputados impiden que se apruebe la ley y votan en contra de un pacto contra natura, contarás con el apoyo de este partido, mi partido, a partir del día siguiente», ha ofrecido.

Núñez insiste en que García-Page no puede quedarse «impertérrito ante lo que está ocurriendo», advirtiendo de que si el presidente autonómico «escurre el bulto» será «cómplice por omisión» de «esta barbaridad».

El presidente del PP de Castilla-La Mancha finaliza su carta insistiendo en tender su mano a García-Page para unirse «en una misma postura», la de «defender la democracia, el Estado de derecho y la unidad de España e impedir que se apruebe una ley de amnistía a cambio de vender a España y a los españoles».

PSOE LES RECUERDA QUE EL TRANSFUGUISMO «ES CORRUPCIÓN»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha sido el encargado de dar respuesta a la carta enviada por el presidente del PP, Paco Núñez, quien ha pedido a Emiliano García-Page no apoyar la investidura de Pedro Sánchez para evitar una ley de amnistía, ante lo que el socialista le ha recordado que el transfuguismo es una forma más de corrupción. «Se empieza queriendo ser como Tamayo y se acaba siendo como Bárcenas».

En la misiva de respuesta, replica el ‘número dos’ socialista que el PSOE ofreció al PP un pacto regional para que en Castilla-La Mancha gobernara la lista más votada para evitar un hipotético gobierno que dependiera de Vox, una petición a la que el PP «ni siquiera contestó».

«Si lo hubiera hecho, hoy tendría la legitimidad de dirigirse a nuestro partido para aconsejarnos. Pero no lo hizo, y a pesar de que dirigentes de su partido no estaban de acuerdo con gobernar con Vox, nunca hicimos un llamamiento al transfuguismo político dentro de sus filas», rememora.

Por ello, le indica que si tan preocupado está por la situación política nacional y por la gobernabilidad de este país, «puede hacer algo teniendo solo un 10 % del coraje y de la coherencia del presidente de Castilla-La Mancha», que es «liderar en el seno del PP el debate de la abstención en la investidura de Pedro Sánchez tal y como ya solicitó Esperanza Aguirre».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí