Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Luz verde al proyecto de la nueva EDAR de Argamasilla de Alba por más de seis millones de euros

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha comunicado al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba la aprobación técnica del proyecto

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha comunicado al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba la aprobación técnica del proyecto para la construcción de la nueva Estación de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales Urbanas de la localidad, por un presupuesto de 6.221.745 euros y un plazo de ejecución de treinta y seis meses.

El proyecto, que se ejecutará a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, está incluido en el listado de inversiones del Plan Hidrológico Nacional y tiene como objetivo la ejecución de las obras e instalaciones necesarias para solucionar los posibles problemas de contaminación causados por los vertidos de las aguas residuales de la localidad, según lo establecido en la normativa actual.

La futura EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) sustituirá a la actual infraestructura, que ya está obsoleta y no cumple con los requisitos actuales en materia de saneamiento y tratamiento de aguas residuales. La nueva EDAR permitirá tratar las aguas residuales de la localidad de manera más eficiente y sostenible, contribuyendo a evitar la contaminación del río Guadiana, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona y todo ello sin constes alguno para los argamasilleros y argamasilleras.

La construcción y puesta en marcha de una EDAR es un requisito básico para los municipios de la Unión Europea en materia de saneamiento y tratamiento de aguas residuales. Además, la EDAR no solo cumplirá con la normativa europea más exigente, sino que también aportará beneficios sociales y ambientales, como la reducción de olores y la mejora del paisaje, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Diputación de Ciudad Real

La aprobación del proyecto de la EDAR en Argamasilla de Alba es «una gran noticia» para la localidad y sus alrededores, ya que contribuirá a mejorar la calidad de las aguas y el bienestar de los ciudadanos, cumpliendo con los requisitos de la UE en materia de saneamiento y tratamiento de aguas residuales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí