34.7 C
Tomelloso
martes, 16 julio

Los 12 diputados socialistas de seguirán trabajando para que la gestión desde la Diputación de Ciudad Real se haga sin sectarismos

Y sin mirar ideologías como ha venido haciendo Caballero estos 8 años

Los 12 diputados socialistas han jurado su cargo y recibido la medalla de diputados provinciales durante el acto de Constitución de la Diputación de Ciudad Real. Un acto en el que José Manuel Bolaños, secretario de Organización del PSOE provincial ha sido presentado como candidato a la investidura por los socialistas, con 12 votos a favor, aunque el mando de la Institución provincial ha ido a parar, como era de suponer, a manos de Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava, gracias a los votos de Vox con los que han sumado la mayoría necesaria.

En palabras de Bolaños “los diputados socialistas vamos a defender la gestión que ha realizado durante estos últimos 8 años José Manuel Caballero, en relación a todas las áreas en las que se ha trabajado e incidido como ha sido la eficiencia energética, la sostenibilidad, la igualdad o la apuesta decisiva en el tema de la recuperación de la memoria histórica”.

Asimismo, el ya nombrado diputado provincial y portavoz socialista en la institución provincial ha manifestado que esperan que el nuevo presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, gobierne apoyando a todos los ayuntamientos de la provincia, sin sectarismos políticos como ha hecho Caballero estos años y defendiendo políticas fundamentales como la igualdad ante sus socios de gobierno “que ya planean destruirlas”.

Feijóo incumple a su palabra de dejar gobernar la lista más votada

Una legislatura que ‘arranca’ con el incumplimiento de Alberto Núñez Feijóo ya que el líder de los populares requirió dejar gobernar a la lista más votada en cada municipio e institución “algo que Feijóo ha incumplido descaradamente faltando a su palabra y demostrando que la utiliza movido únicamente por su conveniencia”.

Hay que recordar que la Diputación de Ciudad Real va a estar gobernada por dos partidos, PP y Vox, que no ganaron las elecciones municipales “el PSOE fue el partido que ganó las elecciones y, por tanto, el que obtuvo más concejales, 490, y que gobierna en más ayuntamientos, así como el que cuenta con más diputados en la Institución. Datos del PSOE frente a los 405 concejales u 11 diputados del PP, que se han aliado a los 45 concejales o dos diputados restantes de Vox”, ha incidido. Una diferencia de 40 concejales más del PSOE, aun uniendo fuerzas PP y Vox.

“Sin duda merecíamos seguir gobernando en la Diputación de Ciudad Real y más tras el trabajo realizado y ‘más que demostrado’ estos 8 años con José Manuel Caballero a la cabeza”, ha manifestado Bolaños ante una gestión que se cierra, tras dos legislaturas, dejando una Diputación con deuda cero, superávit presupuestario y con 14 millones de euros de fondos europeos listos para su ejecución en diversas actuaciones.

“Feijóo ha faltado a su palabra de dejar gobernar a la lista más votada” y ha añadido que “esperamos que Valverde no traiga una linea de retroceso, sino que mantenga la del progreso que hemos protegido los socialistas por el bien de todos los ayuntamientos de nuestra provincia, sin excepciones ni vetos a los ayuntamientos de distinto color político”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí