Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El PSOE expresa su inquietud por el juicio oral al exdirector general de la Junta

Álvaro Gutiérrez ha destacado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha se ha convertido en "el partido de la ruralidad"

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha hecho referencia a la apertura del juicio oral por el caso ‘Kitchen’, «contra el que fuera la mano derecha de Cospedal, Ándrés Gómez Gordo».

Gutiérrez ha indicado que con la apertura del juicio por unos delitos considerados «muy graves», Cospedal logra de nuevo «otro récord» en Castilla- La Mancha y es que, «por primera vez en la historia del Gobierno regional, un Director General del gobierno autonómico, sea imputado y le abran juicio oral por unos delitos tan graves como los que cometió, y por los que al fiscal le pide quince años de cárcel».

Considera al respecto, que el PP de Castilla-La Mancha «debe dar explicaciones a la sociedad y debe pedir perdón por los hechos cometidos por sus altos cargos en el gobierno de Cospedal», ha informado el PSOE en nota de prensa.

PSOE, PARTIDO DE LA RURALIDAD

En otro orden de cosas, Álvaro Gutiérrez ha destacado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha se ha convertido en «el partido de la ruralidad», y el Gobierno de Castilla-La Mancha es, sin lugar a dudas, «el gran referente de las políticas contra el despoblamiento en Europa».

Así lo ha trasladado desde Nombela, donde este sábado ha mantenido un encuentro de trabajo con la agrupación local, y el alcalde del municipio, Carlos Gutiérrez, en la que además de tratar la actualidad política regional y nacional, se ha destacado y puesto en valor la presentación esta semana en el parlamento autonómico, de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024.

Unos presupuestos, que demuestran según Gutiérrez que el Gobierno de Emiliano García-Page viene desarrollando «una política extraordinaria, un esfuerzo extraordinario en favor de la población y en la lucha contra el despoblamiento».

Bogas Bus

No en vano, ha recordado, el Gobierno de Castilla-La Mancha «está siendo llamado por todas las regiones de Europa, para explicar las políticas que se están estableciendo en la comunidad autónoma para favorecer la población de las zonas en riesgo de despoblación». Zonas en las que el Gobierno de García-Page «está haciendo un enorme esfuerzo en políticas de empleo, en políticas de beneficios fiscales, en políticas económicas, en políticas de servicios para luchar contra ese despoblamiento», ha aseverado.

De hecho, como ha puesto en valor Álvaro Gutiérrez, la puesta en práctica de estas políticas ha supuesto, en estos últimos meses, el incremento en más de 10.000 personas en los pueblos que estaban en riesgo de despoblamiento, de tal forma «que hemos sido capaces desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, con las políticas del Partido Socialista, de revertir esa tendencia a la baja».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí