Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

CCOO considera «estacional» la subida del paro y afirma que hay más personas trabajando que hace un año

Recuerdan que en agosto baja la actividad en el campo y en el transporte

Ante los datos de paro registrado conocidos este martes, CCOO Castilla-La Mancha ha señalado que agosto no suele ser un buen mes para el empleo en la región, ya que baja la actividad en el campo y en el transporte. No obstante, ha querido destacar que hay más personas trabajando que hace un año y que el incremento del desempleo tiene causas estacionales.

La secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos, ha explicado que el paro ha subido en Castilla-La Mancha en el último mes en 1.689 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social ha bajado en 8.667 afiliaciones, datos se explican por la pérdida de empleo en el sector público, en la construcción y en el transporte, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

CCOO de Castilla-La Mancha considera necesario seguir avanzando en la creación de empleo estable, así como la reinversión de la riqueza generada por las actividades estacionales para lograr más estabilidad en el empleo.

Por otro lado, en el análisis de los datos ven que las mujeres y las personas de más de 45 años siguen siendo mayoría en el desempleo, lo que «hace imprescindible mejorar las políticas activas de empleo para corregir estas desigualdades, se hacen necesarias propuestas más específicas y centradas en las características individuales de quienes están en desempleo para conseguir que mejore su situación», afirma Castellanos.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí