23.6 C
Tomelloso
domingo, 21 julio

Blanca Fernández pide a Núñez que deje de mentir «si quiere que no le pase lo que al pastorcillo del cuento»

Después que dijera este sábado que en el Gobierno de PSOE y Podemos firmaron que "había que echar a los curas de los hospitales"

La vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real y consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha pedido al presidente del PP Paco Núñez que cambie su estrategia «si quiere que no le pase lo que al pastorcillo del cuento», después que dijera este sábado que en el Gobierno de PSOE y Podemos firmaron que «había que echar a los curas de los hospitales».

«Ha dicho tantas veces que venía el lobo y el lobo no ha llegado nunca, que cuando dijo una verdad en su vida, nadie le creyó, y eso le va a pasar al señor Núñez», ha manifestado Fernández.

A su entender, «no se puede ser más rápido que ayer, saliendo de misa de confesarse e inmediatamente decir una mentira». «Es impresionante la capacidad de mentir que tiene y es lógico que se haya ganado el apelativo de Paco Bulos en los pueblos de Castilla-La Mancha».

Blanca Fernández ha hecho estas declaraciones en Santa Cruz de Mudela donde ha apoyado la presentación de la candidatura de Gema García, a la que también han asistido M.ª Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno, M.ª Jesús Villaverde, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Manoli Nieto-Márquez, delegada de Igualdad, y Pablo Camacho, diputado regional.

La vicesecretaria regional del Partido Socialista de Ciudad Real también ha pedido al Partido Popular que cambie su estrategia de campaña que básicamente consiste en «mentir, insultar y decir barbaridades».

Sin ir más lejos, ha recordado que Núñez «lleva años acusándonos de que vamos a prohibir los toros y la caza, ahora de querer echar a los curas. Nunca pasa porque son barbaridades», ha dicho la consejera, que ha recordado que durante los 7 años que Núñez fue alcalde de Almansa, no se celebró ni una corrida de toros en su localidad.

AMBICIÓN DEL GOBIERNO DE PAGE

La vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real ha remarcado la «ambición» del Gobierno del presidente Emiliano García-Page para que Castilla-La Mancha siga avanzado y que la próxima legislatura sea «extraordinaria».

Esta legislatura, ha dicho Fernández, el PSOE ha demostrado que «se puede afrontar la crisis de una manera muy distinta a la etapa de los recortes, las privatizaciones y la pobreza, sin embargo, no nos conformamos con haber demostrado que hay otra manera de gobernar, queremos más, ambicionamos más».

Torre de Gazate Airén

Esa ambición pasa porque el Gobierno regional no se conforma con haber conseguido «los mejores datos de paro en 15 años y ser la región que más ha reducido el paro esta legislatura, sino que se ha comprometido a generar otros 100.000 empleos». Un objetivo que se va a conseguir manteniendo las políticas activas de empleo, contando con el apoyo del tejido productivo regional y con medidas como el Plan de Empleo que va a crear 12.000 puestos de trabajo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Además, la consejera portavoz ha remarcado que «vamos a apostar por la apuesta por la juventud de manera muy clara» con medidas como las 10.000 plazas en Formación Profesional anunciadas por el presidente García-Page «para cualificar a nuestra gente joven, retener el talento y que las empresas puedan tener mano de obra cualificada».

En conjunto, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de muchas empresas que están necesitando mano de obra cualificada, «en los próximos años llegaremos a ofertar más de 60.000 plazas en FP reglada y DUAL», ha manifestado la consejera portavoz.

Otro logro de esta legislatura, según Fernández, es que, a pesar de la pandemia, el Gobierno regional ha conseguido reducir, hasta dos tercios la lista de espera de la sanidad pública «hasta encontrarnos por debajo de la media nacional a la hora de esperar una intervención quirúrgica». Aun así, el Ejecutivo autonómico ha anunciado la Ley de Garantías de Tiempos de Espera más ambiciosa de toda España y ofertará 5.000 plazas públicas más para la sanidad, «porque ambicionamos tener la mejor sanidad pública de toda España».

Estas medidas, sumadas a la contratación de miles de profesionales, la apuesta por la tecnología y las infraestructuras sanitarias hará posible «que en la próxima legislatura vayamos a tener uno de los mejores sistemas sanitarios de nuestro país». De hecho, en este momento, tanto en conjunto de la sanidad como en Atención Primaria Castilla-La Mancha interviene por encima de la media, «pero no nos conformamos, tenemos que ambicionar mucho más y Castilla-La Mancha está preparada para conseguirlo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí