12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Ayudas de 5.500 euros para las empresas de Castilla-La Mancha que contraten jóvenes

Las empresas podrán solicitarlas hasta el 30 de octubre

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a dos convocatorias de ayudas al fomento del empleo por un total de 12,6 millones de euros, de los que casi 5 son para ayudas a las empresas de 5.500 euros por cada contratación de un joven, y 7,6 millones son para un programa dual de formación y empleo; y ambas llegarán a 1.330 beneficiarios.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en rueda de prensa junto a la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, para informar sobre los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Patricia Franco ha explicado que el decreto joven está destinado a aquellos menores de 30 años en búsqueda de empleo, así como a mujeres víctimas de violencia machista, personas discapacitadas o en riesgo de exclusión, y está diseñado para adaptarse a la reforma laboral.

Son ayudas de 5.500 euros por contratación y 6.000 por transformación de contrato temporal en indefinido, con la posibilidad de 700 euros adicionales en determinados casos, y las empresas podrán solicitarlas hasta el 30 de octubre.

Se calcula que podrá beneficiar a 880 jóvenes, ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Por su parte, el programa dual de formación y empleo está dirigido a aquellas empresas que necesitan perfiles profesionales que no encuentran en el mercado, por ejemplo fontaneros o carpinteros, pero también profesionales relacionados con la economía circular o las energías como el hidrógeno verde.

Se busca que al menos el 30 % de los participantes sean finalmente contratados con estas ayudas de la Junta que cubren el 85 % de los gastos.

Las empresas podrán solicitarlas hasta el 31 de octubre y está previsto poner en marcha 37 programas de formación y empleo que beneficiarán a 450 personas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por otro lado, la consejera ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Regional de Economía Social.

También, ha agregado, se ha dado el visto bueno a un nuevo programa de internacionalización de la mujer, en este caso, dedicado a la formación e información a mujeres exportadoras. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí