Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Fundación Eurocaja Rural entrega una Ayuda Social 2023 a la Asociación APANDAGU de Guadalajara

Javier López Martín, presidente de la Fundación Eurocaja Rural, visitó esta asociación para conocer la actividad que desarrolla y los detalles del proyecto que ha recibido una `Ayuda Social a Colectivos Vulnerables´, orientado a un campamento de verano inclusivo para impulsar la autonomía de los niños con discapacidad auditiva

Fundación Eurocaja Rural ha entregado una de las `Ayudas Sociales 2023´ a la Asociación APANDAGU, iniciativa que tiene como finalidad promover proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables, fomenten el desarrollo rural e impulsen la investigación en todo el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural.

Javier López Martín, presidente de la Fundación Eurocaja Rural, entregó el trofeo que distingue esta ayuda a Susana Núñez, presidenta de APANDAGU, en presencia de un nutrido grupo de jóvenes de la asociación. El presidente felicitó a la asociación por la labor que desarrolla en beneficio de sus usuarios, promoviendo iniciativas de apoyo a personas con discapacidad auditiva.La Asociación APANDAGU fue beneficiaria de una ayuda de 2.000 euros en la categoría de `Colectivos Vulnerables´ por su proyecto «Campamento de verano inclusivo 2023».

Los objetivos del mismo son impulsar la autonomía de los menores a través de tareas básicas diarias, aprender a identificar y diferenciar e intentar gestionar las emociones a través del juego y promover la inclusión social de personas con discapacidad. En el campamento se incluye desayuno, comida, merienda y cena, actividades específicas para trabajar las emociones, descanso, así como excursiones a Trillo, Sigüenza y Brihuega.

Detalles de la Asociación APANDAGU

La Asociación de Padres y Amigos de Niños con Discapacidad Auditiva de Guadalajara (APANDAGU) nació en 2007 gracias a un grupo de familias con hijos sordos. Ante la falta de recursos en la provincia de Guadalajara, este grupo se puso en marcha para conseguir una mejora en la calidad de vida de los menores y sus familias, a las que servir de apoyo y ayuda para conseguir su inclusión social.

APANDAGU trabaja en la reeducación y re/habilitación de la audición y del lenguaje, atención a familias, asesoramiento y apoyo a personal de centros educativos, sanitarios u otros donde se trabaja también con las personas con discapacidad auditiva, y en todo aquello que tenga relación en la vida de una persona con problemas de audición. Esta asociación ofrece una variedad de servicios: atención y apoyo de las familias, red de intervención logopédica, respaldo educativo especializado, así como psicológico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí