Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Castilla-La Mancha suma 202 autónomos en abril, cifra que se queda «muy corta» según ATA

El número de autónomos en Castilla-La Mancha se situó al término de abril en 149.613 autónomos

Castilla-La Mancha ha sumado 202 autónomos en un mes. Una cifra positiva «aunque se queda aun muy corta», tal y como lo ha asegurado el presidente de ATA Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, quien ha recordado en nota de prensa que el incremento en la afiliación de autónomos en la región es del 0,1 %, «un ritmo muy por debajo del 0,4 % que ha subido la afiliación nacional».

El número de autónomos en Castilla-La Mancha se situó al término de abril en 149.613 autónomos, lo que supone un aumento de 202 personas respecto a los datos de marzo de este año, aunque siguen siendo 614 autónomos menos que al inicio de año, según ha informado ATA.

«El comercio es el sector que más está sufriendo porque no pueden repercutir todo el incremento de costes que ha sufrido. Desde el alquiler del local, los carburantes, la energía, todos los costes que conlleva abrir un negocio todos los días», ha asegurado Rivero.

Albacete es la provincia que más autónomos ha sumado en este mes de abril. La provincia ha registrado un incremento neto de 80 autónomo, lo que supone una subida porcentual del 0,3 %, muy por encima de la media regional y la única que se acerca un poco al crecimiento medio nacional que se establece para este mes en el 0,4 %.

Bogas Bus

En segundo lugar destaca el crecimiento en un 0,2 % de la afiliación en la provincia de Guadalajara. En la media regional están Ciudad Real y Cuenca y por debajo (sólo ha sumado 20 autónomos) la provincia de Toledo.

«Hemos firmado varios acuerdos con el Gobierno de Castilla-La Mancha para apoyar a, por ejemplo, el emprendimiento femenino en la región. Y a la Junta le pedimos que siga apostando por el pequeño empresario, por los autónomos, que son los que generan la mayor parte del empleo en Castilla-La Mancha, que quedemos fuera de todo debate electoral. Por los autónomos se trabaja todos los días», ha añadido el presidente de ATA Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí