28.1 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

La UCLM mantendrá abierta hasta el 11 de septiembre la inscripción para su primer máster dual en energías renovables

Este tipo de postgrados se caracteriza por integrar la formación en los entornos académico y profesional

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantendrá abierto hasta el 11 de septiembre el Máster Universitario en Energías Renovables, el primer programa de máster dual en la región y el primero dual en Energías Renovables de España. Este tipo de postgrados se caracteriza por integrar la formación en los entornos académico y profesional, de forma que las personas matriculadas en el mismo disfrutan de un periodo de formación y prácticas bajo un contrato laboral en alternancia en la empresa conveniada con la universidad.

El máster ofertará un total de treinta plazas, el 75 % de ellas en modalidad dual en empresas de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Comenzará a impartirse en el curso 2023/2024 en las escuelas de Industriales de Albacete y de Ciudad Real, en modalidad híbrida (el 60 % de las materias se impartirán presencialmente, pero serán retransmitidas en directo online), y tendrá una duración de un curso académico, equivalente a 60 créditos ECTS, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Bogas Bus

Los perfiles que dan acceso directo al máster son los grados en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Química, además de otros sujetos a algunos créditos de complemento. El máster, cuyo periodo de matrícula finalizará el 30 de septiembre, propone una formación técnica general en tecnologías renovables de producción de energía, tales como la energía solar fotovoltaica, la eólica y la biomasa. Además, dotará a los alumnos de unas capacidades para diseñar y evaluar la viabilidad técnica, ambiental y económica de proyectos energéticos, así como conocimientos avanzados sobre el contexto energético actual y su marco regulador, la situación actual de las instalaciones de generación energética y sus implicaciones sobre el medio ambiente.

El itinerario dual se realizará en el segundo semestre del curso, incluyendo la realización del trabajo fin de máster, íntegramente en la empresa con un contrato laboral. Para ello, la UCLM ha firmado convenios con una decena de empresas de Castilla-La Mancha punteras en el sector de las energías renovables, tales como Cade Soluciones de Ingeniería SL, Centro Nacional del Hidrógeno, Eiffage Energía Sistemas, Generaciones fotovoltaicas de la Mancha SL, Ingeteam Power Technology SA, Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración SAU, Inteligencia para el Ahorro Energético, SL/+INTeligencia, Nimo Iniciativas SL, Rotonda Energy SL y SYDIS-Soluciones y Desarrollos de Ingeniería y Servicios SLU.

Advertisement

El Máster Universitario en Energías Renovables admite acceso de estudiantes con matrícula condicionada, es decir, pendientes del grado hasta 9 ECTS + 12 ECTS del TFG, si bien sobre estos tendrán preferencia de acceso los estudiantes que tengan finalizados sus estudios de grado.

Además, para optar al itinerario dual en las empresas será imprescindible tener el título de grado. Para el caso de los estudiantes que no vayan a elegir el dual existen dos itinerarios académicos en la UCLM: en Organización y Gestión de Empresas de Energías Renovables, en Albacete, y en Bioenergía, en Ciudad Real. Concretamente, quienes ya estén trabajando en alguna empresa del sector de las energías renovables no podrán optar a la opción dual, solo a la académica.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí