9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los parados cobrarán desde hoy una media de 100 euros más al mes tras el alza al 60 % de la base reguladora

El pasado noviembre, Díaz defendió ante el Congreso que esta medida permitirá a las personas beneficiadas mantener su poder adquisitivo "frente a una inflación que es auténticamente imposible"

Los parados que lleven seis meses cobrando la prestación por desempleo percibirán desde este viernes, 10 de febrero, una media de 100 euros más al mes, correspondiente a la mensualidad de enero, tras la entrada en vigor en 2023 del alza al 60 % de la base reguladora para calcular la prestación a partir del séptimo mes.

Según ha recordado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en sus redes sociales, se dejan atrás «los recortes que infligió el PP», que bajó al 50 % la base reguladora para calcular la prestación por desempleo a partir de los primeros 180 días.

«Hoy las personas en desempleo verán aumentada en 100 euros de media su prestación. Recuperamos derechos frente a los recortes que infligió el PP. Vuelve a ser efectiva la base reguladora del 60 %, y no del 50 %, a partir del séptimo mes de cobro», ha publicado Díaz en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha recuperado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 la prestación por desempleo equivalente al 60 % de la base reguladora, reducida al 50 %, a partir de los 180 días durante el Gobierno popular de Mariano Rajoy. Con este cambio, los parados recibirán 100 euros más de media, hasta obtener una prestación cercana a los 1.000 euros mensuales, a partir del séptimo mes de cobro.

El pasado noviembre, Díaz defendió ante el Congreso que esta medida permitirá a las personas beneficiadas mantener su poder adquisitivo «frente a una inflación que es auténticamente imposible».

El pago de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se produce entre los días 10 y 15 del mes siguiente, o si es festivo, el siguiente día hábil de cada mes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí