10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

IU C-LM culpa a Page de la subida de precios por utilizar «el mismo método» que usó Rajoy en 2010

Crespo recuerda que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma más inflacionista del país, junto a Melilla

Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha lamentado los datos del IPC en la región conocidos este miércoles, que han arrojado una bajada de trés décimas en enero pero con una subida interanual del 6,9 %, y ha insistido en que muestran que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma más inflacionista del país, junto a Melilla.

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU, considera que esto es el resultado de «las políticas utilizadas por Emiliano García-Page». A pesar de que en el mes de enero bajó tres décimas respecto al mes anterior, su tasa interanual se sitúa en el 6,9 %, un punto por encima del resto de la media nacional, según ha informado la coalición en nota de prensa.

Bogas Bus

Crespo ha subrayado que la consecuencia directa es «la pérdida de poder adquisitivo de las personas que dependen de un salario, en una región como la nuestra donde los salarios ya son más bajos que la media del país».

«El Gobierno regional está sometiendo a un esfuerzo mayor y empobreciendo a los trabajadores y trabajadoras. Sobre todo, si tenemos en cuenta que lo que más ha subido en Castilla-La Mancha han sido los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un ascenso del 16,2 por ciento», ha añadido.

El coordinador regional de IU ha recordado que a esta situación se suma los datos de desempleo, donde la Comunidad Autónoma se encuentra entre las cuatro con mayor número de parados y paradas. La región tuvo un aumento de 4.666 desempleados y una pérdida de 9.512 afiliados a la Seguridad Social durante el 2022, mientras que en el resto del país se creó empleo y redujo el paro.

También considera que, mientras que desde el Gobierno de coalición se están haciendo políticas sociales como la reciente subida del SMI a 1.080 euros, Emiliano García-Page está utilizando «el mismo método que empleó Mariano Rajoy para salir de la crisis del 2010», que «está haciendo recaer el esfuerzo de la salida de la crisis sobre los hombros de la clase trabajadora».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí