Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Castillo de Peñarroya de Argamasilla de Alba acogió el III Triatlón Lagunas de Ruidera

El triatleta Diego Méntrida y la exnadadora profesional ucraniana Marina Kyryk se hicieron con los primeros puestos en categoría masculina y femenina

El pasado fin de semana, en el entorno espectacular del Castillo de Peñarroya, ubicado en el término municipal de Argamasilla de Alba y en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, se llevó a cabo la tercera edición del Triatlón Lagunas de Ruidera. Esta competición, que ha consolidado su posición en Castilla-La Mancha, atrajo a más de 250 participantes, con una presencia de atletas procedentes de diversas provincias españolas, especialmente de Madrid y la zona levantina.

El desafío consistió en una prueba exigente que abarcó 1.000 metros de natación, seguidos por 35 kilómetros de ciclismo sin drafting (es decir, sin seguir a rueda de otro competidor), y finalizó con 8 kilómetros de carrera a pie. A pesar del inusual calor de este día, la ausencia de viento brindó un día idóneo para la práctica del triatlón.

Así, en la categoría masculina, el destacado triatleta madrileño Diego Méntrida, perteneciente al equipo Alusigma Peñota Triatlón, se adueñó del liderato en la etapa de ciclismo, si bien fue alcanzado por Alejandro Torres, del equipo Universidad de Alicante. Finalmente, la victoria fue para Méntrida, con Torres en segundo lugar y Sergio Moreno, también del Universidad de Alicante, en tercer lugar.

En la competición femenina, la exnadadora profesional ucraniana Marina Kyryk, integrante del equipo Bicis Pina – Aetronics – Tritoledo, emergió del agua con una ventaja considerable, que amplió durante el transcurso de la prueba, dejando sin opciones a sus competidoras. La segunda posición fue para Carolina Bas, triatleta del equipo Trifénix Toledo, mientras que la tercera plaza la ocupó Ana Sanroma, también del mismo equipo.

Bogas Bus

Los tres primeros clasificados tanto en la categoría masculina como en la femenina recibieron premios en metálico, productos de la marca de nutrición Victory Endurance y queso de Montalvo Wilmot, además de los correspondientes trofeos, los cuales fueron entregados por la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Clara Hilario, y el concejal de Innovación, Transición Ecológica, Emprendimiento, Empresas y Empleo, Yared Sánchez, junto al organizador del triatlón y a la representante de Bodegas Montalvo Wilmot, una de las empresas patrocinadoras del triatlón.

En cuanto a los clubes más veloces, el Universidad de Alicante se alzó con la victoria en la categoría masculina, mientras que el Trifénix Toledo lo hizo en la categoría femenina. Las demás categorías fueron premiadas con vino de la bodega local Montalvo Wilmot y trofeos.

El evento fue organizado por el club Grego Racing Team, que también es responsable de la reconocida Ultramaratón BTT Gigante Lagunas de Ruidera. La competición contó con el respaldo del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que ha demostrado su compromiso continuo con este evento, el cual se ha consolidado en el calendario nacional de triatlón. Además, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colaboraron activamente en el éxito de la competición.

La concejala de Deportes destacó y agradeció a todos los voluntarios de la localidad y a los llegados desde otros municipios de la comarca su colaboración altruista sin la cual sería imposible que esta prueba se llevase a cabo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí