Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Más de una veintena de cineastas de Castilla-La Mancha, candidatos a los Premios Goya

El talento cinematográfico manchego está de enhorabuena, y es que este año en el listado de películas candidatas a los próximos Premios Goya aparecen los nombres de más de una veintena de cineastas de la región que optan a las nominaciones de los premios más importantes del cine español en diferentes categorías. Desde la asociación de productores de Castilla- La Mancha, APACAM, se están haciendo esfuerzos para poner en valor el trabajo y el mérito del tejido cinematográfico de la región, y por eso querían hacer público este listado de manchegas y manchegos que este año han logrado ser candidatos a los 38º Premios Goya, que se celebrarán en Valladolid el próximo mes de febrero de 2024.

A la 38ª edición de los Premios Goya optan un total de 202 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, de las cuales 20 tienen vinculación con nuestra región Castilla-La Mancha. De estas 202 producciones, 37 más que en la edición anterior, 123 son de ficción (29 más que en 2022), 73 son documentales (10 más que en la convocatoria anterior) y seis son de animación, dos menos. También concurren este año 10 filmes europeos y 16 largometrajes iberoamericanos escogidos por las Academias de sus respectivos países. Los nominados a los los Goya 2024 se darán a conocer el jueves 30 de noviembre.

Largometrajes candidatos

Cortometrajes candidatos

  • Cuentas Divinas. María Zargoza, guionista. Campo de Criptana, Ciudad Real 
  • París 70. Nach Solís, guionista. Albacete 
  • El Establo. Alberto Torres, compositor y productor. Toledo 
  • Artesanía. Pilar Sancho, productora. Guadalajara 
  • Anticlímax. Carlos Valle y Pilar Sancho, productores. Consuegra, Ciudad-Real y Guadalajara 
  • El Cacharrico. Óscar Toribio, director. Ciudad-Real 
  • Las visitantes. Enrique Buleo, diretor. Albacete 
  • Mi vida al principio. Ana Puentes, diretora. Albacete 
  • Ava. Mabel Lozano, directora. Villaluenga de la Sagra, Toledo 
  • Mañana Volveré. Hugo de la Riva, director. Alcazár de San Juan, Ciudad- Real

Castilla-La Mancha tierra de cine

Nuestra tierra es tierra inspira, tierra de rodajes y tierra de festivales de cine ya consolidados en el panorama nacional e internacional. Tenemos a un manchego como máximo exponente del cine a nivel internacional. Y estamos seguros que a muchos de nuestros vecinos y vecinas les gustaría bajar una tarde a pasear y encontrarse con un rodaje en la esquina de su calle, o que mientras toman un café en una plaza, un auxiliar de producción les pidiese tímidamente silencio porque se va a dar acción, les gustaría que nuestras increíbles puestas de sol, nuestro paisaje pardo y rojo, nuestro titánico llano manchego se exhibiera en las salas de cine bajo el título del próximo éxito policiaco, estamos seguros de ello.

Por eso desde APCAM quieren que nuestra tierra sea un escenario en el que se ruede cine, y series, y documentales, cortometrajes y largometrajes, que se hagan películas de animación, queremos que nuestros cineastas tengan un futuro audiovisual en la región, y queremos crear un semillero para futuros proyectos y profesionales, y por todo ello, hacemos este llamamiento.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí