Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El domingo 24 de septiembre regresa el XIII Festival Nacional de Zarzuela «Villa del Alba»

Clara Hilario agradeció el esfuerzo de la coral y destacó la importancia de continuar con el proyecto, “el mejor homenaje tanto a Laura como a toda su familia”

El domingo 24 de septiembre, a las 21:00 h., el XIII Festival Nacional de Zarzuela «Villa del Alba» regresará al Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba con la zarzuela ‘La Gran Vía’. Esta esperada representación, programada para el 4 de septiembre dentro del programa de la Feria y Fiestas 2023, fue aplazada debido a un trágico accidente de tráfico ocurrido pocos días antes del estreno.

La presentación de la nueva fecha fue anunciada por la concejala de Juventud, Deportes, Festejos, Comunicación y Participación Ciudadana, Clara Hilario, y la presidenta de la Coral Polifónica «Villa del Alba», Mari Carmen Serrano, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento, en la cual estuvieron acompañadas por la directora teatral, Pilar Serrano de Menchén; el director musical, Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, y la directora de baile, Rosa Mercedes Martínez Castro.

Bogas Bus

Clara Hilario expresó su agradecimiento a todos los miembros de la coral por su dedicado esfuerzo en la continuación de este proyecto, considerándolo “el mejor homenaje tanto a Laura como a toda su familia”. Destacó que Argamasilla de Alba merecía ver la luz después de tanto trabajo realizado por los miembros de la Coral «Villa del Alba». Hilario invitó a todos a asistir a la representación, destacando que, a pesar de no ser profesionales, trabajan con la misma dedicación y pasión, y más en un año en el que estará presente el recuerdo de Laura.

La concejala recordó que las entradas para el evento están disponibles en línea en www.giglon.com, a través de los miembros de la coral o en la taquilla el día del espectáculo.

Por otro lado, el director musical, Antonio Javier Rodrigo, describió la zarzuela como corta, pero intensa, con una temática madrileña y humorística diseñada para hacer reír al público, “y para hacer reír a la gente, tenemos que reconstruirnos después de nuestro dolor”. Además, destacó la incorporación, este año, del cuerpo de baile de Rosa Mercedes, que ha trabajado con niños y adultos para crear vistosas coreografías.

La presidenta de la coral subrayó que la representación de este año será complicada, pero, a pesar del dolor, “la Coral ‘Villa del Alba’ volverá a abrir el telón de la zarzuela”. La obra tiene un enfoque muy madrileño y musical, informaba, lo que llevó a la incorporación de una directora de baile que ha desarrollado con éxito las coreografías. Según la presidenta, esta obra “está de actualidad” ya que refleja problemas políticos que persisten en la sociedad después de más de 120 años.

Mari Carmen Serrano concluyó diciendo: «Necesitamos del público, que venga a apoyarnos, este año más que nunca».

Esta obra, en un principio, afirmaba la directora teatral, puede ser algo complicada de entender “porque las que hablan son las calles”, en un periodo en el que nació el proyecto de la Gran Vía, que hizo desaparecer algunas calles y nacieron otras nuevas y con ellas “el Madrid castizo”, lleno de vida y establecimientos de todo tipo que, hoy en día, poco a poco se están cerrando. En la obra también se refleja un momento convulso de la época como fue el motín de La Granja de San Ildefonso o motín de los sargentos de La Granja.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte, Rosa Mercedes Martínez afirmó que para ella era un orgullo participar en la representación y destacó el gran trabajo que están realizando tanto los niños y niñas, “que están muy graciosos en los marineritos”, como los mayores bailando el chotis, entre otros. La directora de baile indicó que todos los participantes “no paran de ensayar y lo hacen con mucha ilusión, con la misma que he montado estas coreografías que espero gusten a todos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí