19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El alcalde de Tomelloso pronunciará el Voto a la Patrona el 15 de agosto por la mañana

En los últimos años se venía haciendo el 24 de agosto, en la Fiesta de la Vendimia, con la que se inaugura la Feria

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, pronunciará el Voto a la Patrona, como novedad, el próximo 15 de agosto por la mañana, en torno a las 08:30 h. Será durante el acto de bienvenida, que tendrá lugar en la Plaza de España, a la llegada de la Santísima Virgen de las Viñas. Ese día será trasladada desde su santuario de Pinilla a la localidad para presidir la Feria y Fiestas, que se celebran en su honor del 24 al 30 de agosto.

En los últimos años, el Voto era pronunciado el 24 de agosto por la noche durante la Fiesta de la Vendimia, con la que se inaugura la Feria, un acto que incluye también la proclamación e imposición de bandas a las Madrinas, la ofrenda a la Virgen y el pregón. El nuevo equipo de gobierno ha decidido sacar el Voto de ese evento y adelantarlo al día 15, con el fin de darle el protagonismo y la relevancia que merece. La patrona será así recibida en Tomelloso dándole gracias por su protección y pidiéndole que vele por todos los tomelloeros y tomelloseras.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La imagen de la patrona saldrá de su santuario a las 07:15 h y tras el Voto, previsto para las 08:30 h., tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción, a las 09:00 h., la misa en su honor.

El alcalde invita y anima a los vecinos de la localidad a acompañar a la Stma. Virgen de las Viñas ese día en su traslado desde Pinilla a Tomelloso y a asistir al acto de bienvenida en el que pronunciará el Voto, para recibir a la patrona como merece, rodeada de los vecinos y vecinas de la localidad.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí