31.4 C
Tomelloso
domingo, 14 julio

Comienza la Feria de Tomelloso, una fiesta que es «la envidia de toda la región»

Jaime Quevedo ha destacado en su pregón algunos personajes históricos de la localidad que reflejan las mejores cualidades de los tomelloseros

La ciudad de Tomelloso ha presenciado este jueves 24 de agosto el inicio de la Feria y Fiestas de la localidad, un evento que ha dado inicio con la firma-dedicatoria de Jaime Quevedo Soubriet, el pregonero de este año. Durante este momento, nuestro pregonero ha destacado el “honor y el orgullo que es poder alardear de nuestra ciudad, que es la envidia de toda la región”.

Y es que esta edición de la Feria y Fiestas de Tomelloso cuenta con más de 50 actos programados que están dirigidos para todos los públicos. Unos actos que buscan en palabras de nuestro alcalde, Javier Navarro, “atraer a todos los tomelloseros y pueblos vecinos a una festividad que buscan mostrar lo mejor de nuestra localidad”.

En esta ocasión, la ciudad de Tomelloso ha contado con la presencia de varios alcaldes y concejales de localidades vecinas así como diputados provinciales, regionales e incluso nacionales y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, que ha manifestado su “apoyo firme y decidido al ayuntamiento de Tomelloso y su pueblo, que están haciendo una labor increíble en propulsar que la ciudad cada vez sea más grande y relevante”.

Tras esto, se ha dado paso al acto de la LVII Fiesta de la Vendimia, que ha sido presentado por quien fue la voz de Radio Surco, Pepe Sánchez y que ha contado con la presencia de más de 60 asociaciones y colectivos en la entrega de ofrendas a nuestra patrona, la Virgen de las Viñas. Han participado los distintos grupos políticos, las diferentes hermandades como la de San Cristóbal, Jesús del Perdón o la Soledad, asociaciones de barrio, folclóricas y tambien algunas empresa, etc.

Finalizadas las ofrendas a nuestra patrona, se realizaba el traspaso de responsabilidades a las nuevas madrinas de Tomelloso, mediante la entrega de la tradicional banda que se les es otorgada por las madrinas y el padrino del anterior año. Posteriormente, se daba pasó al pregón de Jaime Quevedo Soubriet, un pregón “para la esperanza”.

En él, Soubriet ha destacado ciertos momentos de su trayectoria profesional, así como la evolución cultural que ha tenido la ciudad de Tomelloso a lo largo de sus casi 500 años de historia. Para ello, ha hecho referencia a personajes claves de nuestra localidad, como García Pavón, que consiguió reflejar la esencia de Tomelloso mediante unas novelas que nos contaban las desventuras de Plinio, o Francisco Martínez Ramírez “El Obrero”, un adelantado de su época que muestra la gran ambición que tienen los tomelloseros, que luchan con tesón por todo aquello que creen justo y que les puedes hacer avanzar, como realizó Ramírez con el ferrocarril.

Ya finalizando el acto, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, ha agradecido las palabras de Soubriet a la vez que le hacía entrega de la tradicional blusa de nuestra localidad, así como un pequeño recuerdo por parte de todo el ayuntamiento. Tras esto, ha encendido la mecha del chupinazo que refleja el inicio de la Feria y Fiestas de Tomelloso.

Después del acto, se ha realizado el paseo hasta las afueras de la localidad para ver los fuegos artificiales, donde han participado los diferentes grupos folclóricos de la localidad y los gigantes y cabezudos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí