Tomelloso estrena su «Madrugá» con la procesión «La Presentación» de Jesús de Medinaceli

Jesús de Medinaceli estrena procesión acompañado de numerosos fieles

- Publicidad -

La Hermandad de Jesús de Medinaceli ha estrenado su nueva procesión esta fría mañana de Viernes Santo.

Tras compartir procesión con otras hermandades como habitualmente ocurría cada Jueves Santo, antes de las 7 de la mañana de este Viernes Santo se abrían las puertas de la Casa Hermandad ubicada en la calle Guadalajara para la salida del cortejo penitencial, compuesto por más de 200 penitentes y acompañado musicalmente por la AM Santa Cecilia.

La duda sobre si se mantendría el gran número de personas que habitualmente acompañaban a Jesús de Medinaceli se despejó rapidamente al llegar a la salida. Centenares de personas se agolpaban en la puerta desde la salida de los primeros nazarenos para acompañar al cristo. La marcha ‘Caridad del Guadalquivir’ recibía al Cristo en la calle.

En su discurrir hacia las calles Domecq, Santa María o Reyes Católicos, esta nueva procesión no encontraba una calle o una esquina sin público. El amanecer recibía al Cristo de Medinaceli por la calle Santa María, al igual que ocurriera dicho momento en la Liturgia y uno de los motivos por los que la hermandad decidió cambiar su salida procesional.

Las procesiones del Viernes Santo en Tomelloso continuarán a las 11 de la mañana con Camino al Calvario.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí