La procesión de la ‘Oración y Juicio de Cristo’ ilumina la noche del Jueves Santo de Tomelloso

Tomelloso disfrutó de este Jueves Santo con tres imágenes en sus calles

- Publicidad -

Segundo día de procesiones en Tomelloso. A las 20:30 horas de este Jueves Santo partía, desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, la procesión de la ‘Oración y Juicio de Cristo’. Con un recorrido con salida en la calle General Aguilera y con final en la Residencia San Víctor, pasando por las calles Doctor Cajal, don Víctor, García Pavón o Santa Aurora, esta procesión ha dado comienzo a unas intensas 36 horas de Semana Santa en Tomelloso.

La imagen de Jesús Orando en el Huerto era la primera de las tres que iniciaba el cortejo. Con sus nazarenos de blanco y la capa y el antifaz rojo, la Hermandad de la Oración en el Huerto, a sones de tambores, era recibida por las tomelloseras y los tomelloseros al inicio de la calle don Víctor y camino a la calle Calvario, además de un buen número de espectadores que se agolparon en las calles Carmen y San Mateo, esta última como tramo en silencio en favor de las personas con TEA.

La segunda imagen de la procesión ha sido el Juicio de Jesús ante Pilatos, de la Hermandad Jesús Camino del Calvario, acompañado por sus nazarenos de verde y blanco y, más atrás, por la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’ de Tomelloso’, siendo la única de las tres con costaleros bajo paso. La procesión de esta imagen a los sones de la marcha sevillana ‘Caridad del Guadalquivir’ en la confluencia de las calles Carmen y San Mateo ha sido uno de los momentos para recordar de la noche.

El paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor, de la hermandad del mismo nombre, también con nazarenos de verde y blanco, cerraba un largo cortejo que finalizó en el entorno de la Residencia San Víctor.

Bogas Bus



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí