32.5 C
Tomelloso
sábado, 13 julio

La lluvia vuelve este fin de semana y las temperaturas bajarán a valores normales

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El fin de la ola de calor ha llegado este viernes en el que se espera una vuelta de la inestabilidad, que dejará cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio norte y en el tercio este, donde se esperan lluvias y tormentas, así como un descenso generalizado de las temperaturas, que se mantendrán hasta finales de la próxima semana en valores más acordes a los primeros días de julio, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET espera que este fin de semana en el Cantábrico y los Pirineos occidentales predominen las nubes bajas y las precipitaciones débiles. En concreto, este viernes habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares.

El domingo crecerá la inestabilidad, con nubosidad de evolución en el interior peninsular y en Mallorca, y probables chubascos y tormentas, más intensas en los entornos del sistema Central y sur del Ibérico.

Mientras tanto, en el fin de semana seguirán los cielos poco nubosos en el suroeste peninsular. Respecto a las temperaturas, la AEMET espera un descenso casi generalizado este viernes, sobre todo en el centro y noreste peninsular, aunque volverán a subir el sábado cuando se alcanzarán los 36 o 38 grados centígrados (ºC) en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Los vientos soplarán de componente norte en el norte y centro peninsulares, con intervalos fuertes en el Ampurdán que perderán intensidad a lo largo del fin de semana. Serán de componente este en los litorales del sureste peninsular y Baleares, y de poniente rolando a levante en el Estrecho.

En Canarias se espera tiempo estable, con situación de alisios, nubosidad baja en el norte de las islas y temperaturas en claro descenso el viernes y el sábado.

La semana próxima continuarán las nubes bajas en el extremo norte con posibles lluvias débiles en el Cantábrico, y con inestabilidad y nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior peninsular. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales durante la primera mitad de la semana en el noreste peninsular, que el lunes podrán extenderse al sistema Central y a partir del martes no se descartan en Mallorca y en las sierras del sureste peninsular. En la segunda mitad de la semana las lluvias quedarán restringidas a Galicia y el Cantábrico.

En general las temperaturas no registrarán cambios significativos la primera mitad de la próxima semana y empezarán a subir en los últimos días y el fin de semana se superarán de nuevo los 35ºC en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro. Los vientos soplarán de oeste la primera mitad de la semana y de suroeste la segunda mitad, mientras que en el Mediterráneo predominará el viento de Levante.

Inma Delgado Fotografía New Born

En Canarias se espera que continúe el régimen de alisios y que las temperaturas tengan pocos cambios, salvo el jueves que tenderán a descender.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí