28.1 C
Tomelloso
lunes, 15 julio

Un centenar de cooperativas de C-LM mostrarán «músculo» en Fenavin del 9 al 11 de junio

Una "ocasión única" para potenciar el mercado del vino

Más de un centenar de bodegas cooperativas de Castilla-La Mancha estarán presentes en la duodécima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de junio.

Casi 20.000 compradores nacionales e internacionales se darán cita en este cónclave vitivinícola en el que las cooperativas de Castilla-La Mancha exhibirán la calidad de los excelentes vinos que producen.

El director general de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, ha destacado que Fenavin es una «ocasión única» para potenciar aún más el mercado del vino de las bodegas cooperativas de la región.

«Castilla-La Mancha cuenta con medio millón de hectáreas de viñedo y es capaz de abastecer a todos los eslabones del mercado vitivinícola con productos de extraordinaria calidad, desde mostos para zumo, vinos a granel, hasta vinos premium para embotellados, por lo que Fenavin es un excelente punto de encuentro que permitirá a nuestras cooperativas seguir abordando el reto de la internacionalización», ha comentado Del Real, mediante nota de prensa.

El responsable de la organización también ha puesto en valor el papel tan importante que juegan las cooperativas vitivinícolas para la economía de la Comunidad autónoma al facturar más de 780 millones de euros al año «entre las más de 200 bodegas cooperativas que existen en la región, siendo líderes en producción y exportación».

«Unos datos de los que se benefician más de 80.000 familias del medio rural de Castilla-La Mancha, constituyéndose como un elemento dinamizador fundamental para atajar la despoblación, manteniendo nuestros pueblos vivos y creando riqueza en ellos», ha aseverado Del Real.

El director de Cooperativas Agroalimentarias se ha mostrado completamente seguro de que la duodécima edición de Fenavin «será un auténtico éxito para las bodegas cooperativas de Castilla-La Mancha debido a la gran calidad de los vinos con las que éstas llegan a la feria».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí