17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Piden 10 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una menor de 12 años en Ciudad Real

Además de la prohibición de acercarse a su domicilio, centro de estudios, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre a una distancia inferior a 200 metros por un periodo de 16 años

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo lunes, 13 de marzo, a J.N.M., por un presunto delito de agresión sexual cometido sobre la menor A., de 12 años de edad, delito por el que la Fiscalía pide para él una pena de 10 años de prisión.

Pasadas unas horas, C. acompañó a A. hasta una casa y, posteriormente, D., otra amiga de A. la acompañó hasta una huerta propiedad de E., un primo suyo, situada fuera de la población, encontrando a E. allí. Después, el acusado, J.N.M., cuñado de E., llegó al lugar acompañado de F. un amigo suyo.

A. se sentó en el porche en los asientos traseros de un vehículo que hacían las veces de sofá, sentándose el acusado junto a ella, momento en el que, según la Fiscalía, siendo conocedor de la edad de la víctima o al menos sabiendo que era menor de 16 años, le realizó tocamientos y la besó en la boca.

Posteriormente, J.N.M. introdujo a la menor dentro de la caseta, sentándose el acusado en un sofá y apoyando la cara de la víctima sobre sus rodillas, donde prosiguió con la agresión sexual a la menor, que apartó la cara. Finalmente, el acusado agarró de nuevo a A. y la puso encima de E., quien aparentemente estaba durmiendo en otro sofá.

Según la Fiscalía, la víctima, en el momento de los hechos, se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad frente al acusado, de 31 años, y tenía un nivel de desarrollo de las habilidades adaptativas limitado, lo que unido al estado en el que se encontraba, bajo los efectos del alcohol y la marihuana, hacía muy difícil que pudiera oponerse o reaccionar ante la conducta de J.N.M.

Además, el Ministerio Fiscal también destaca que la víctima se encontraba de madrugada, en una casa alejada del casco urbano y en la que las únicas personas que se encontraban tenían un vínculo familiar o de amistado con el acusado.

Por su parte, el acusado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 18 de diciembre de 2021.

Por todos estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado una pena de 10 años de prisión por el presunto delito de agresión sexual a menor de 16 años, así como la prohibición de acercarse a A. o a su domicilio, centro de estudios, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre a una distancia inferior a 200 metros por un periodo de 16 años y también a la pena de libertad vigilada durante los 8 años posteriores a la pena privativa de libertad.

Bogas Bus

De igual modo, J.N.M. deberá indemnizar con 10.000 euros a los representantes legales de la menor por los daños morales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí