Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Gran temporada para el taller de atletismo del CEIP Azorín de Argamasilla de Alba

El taller de atletismo ha obtenido tres podios por equipos esta temporada: primero en el sub12 alevín masculino, primero en el sub12 alevín femenino (equipo A) y tercero en el sub12 alevín femenino (equipo B)

En este curso 2022-2023, desde el Área de Educación Física se ha continuado con el taller de atletismo puesto en marcha en el Curso 2015-2016 por el CEIP Azorín de Argamasilla de Alba.

El taller de atletismo está destinado a los alumnos de Educación Primaria, aunque este curso se han incorporado alumnos de cursos anteriores lo que ha hecho que ampliaran las categorías en edad escolar y alumnos de otros centros escolares. Se ha llevado a cabo en horario extraescolar, concretamente los miércoles de 18:30 a 19:30 horas, y ha estado apoyado desde su comienzo por el equipo directivo del centro, al igual manera que el AMPA.

Diputación de Ciudad Real

Este curso escolar, al igual que el pasado, se ha implementado con prendas deportivas que dan uniformidad a los alumnos del taller. De hecho, esta temporada adquirieron una prenda técnica de invierno de media cremallera, una mochila personalizada y una cinta de pelo, que han complementado la equipación de competición, cortavientos y la camiseta técnica de Entrenamiento de temporadas pasadas.

El número de alumnos aproximadamente participantes en el Taller de Atletismo ha sido sobre 40, los cuales fueron registrados a través del Programa PAPAS en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha en las modalidades de Campo a Través y Pista al Aire Libre.

Entre los objetivos del curso estaban conocer la realidad de la práctica del atletismo, ejecutar diferentes tipos de carrera o adquirir hábitos de higiene personal antes y después de la práctica, entre otros objetivos. Además, los alumnos han participado en pruebas de tres modalidades: campo a través, ruta y pista al aire libre.

El taller de atletismo ha obtenido tres podios por equipos esta temporada: primero en el sub12 alevín masculino, primero en el sub12 alevín femenino (equipo A) y tercero en el sub12 alevín femenino (equipo B).

Desde el taller, en la modalidad de pista, destacan la participación individual de la alumna Alma Armero, del 2014 (3º de Educación Primaria), que en la prueba de salto de altura, y perteneciendo todavía a la categoría benjamín, fue campeona provincial en una categoría superior (Alevín Femenina) y contribuyendo a la clasificación por equipos como Centros Escolares, donde el CEIP Azorín volvió a subir al podio en el Campeonato Provincial Escolar de Pista.

El taller agradece un año más «a toda la Comunidad Educativa del CEIP Azorín Argamasilla De Alba por su gran apoyo desde sus inicios al taller de atletismo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí