20.3 C
Tomelloso
domingo, 14 julio

Con el espectáculo musical ‘Movie Kids’ se clausuró el curso 2022/23 en la Escuela de Música de Argamasilla de Alba

La concejala de Cultura y Educación resaltó la labor pedagógica realizada por los profesores y profesoras de la EMM y enfatizó los beneficios que los niños y niñas adquieren al aprender música, los cuales les serán de gran utilidad en su vida diaria

Tras una semana de audiciones abiertas al público en general, donde los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música (EMM) mostraron individual y grupalmente su destreza con los respectivos instrumentos de cuerda, viento metal, viento madera o percusión, finalmente, el curso 2022/23 en la EMM llegó a su fin con el gran espectáculo musical ‘Movie Kids’, que tuvo lugar en la Casa de Medrano. En dicho evento, los pequeños y pequeñas de música y movimiento y lenguaje musical, junto a la Joven Orquesta de Vientos de Argamasilla de Alba (JOVAL), demostraron su destreza en el escenario y los grandes avances realizados en este curso.

La concejala de Cultura y Educación, María José Díaz, expresó su agradecimiento al director, Miguel Carlos Gómez, y a todos los profesores de la escuela por su labor pedagógica durante todo el curso, y destacó que, gracias a esta labor, los niños y niñas pueden enriquecerse de los numerosos beneficios que aporta el aprendizaje de la música en la vida diaria. Entre estas ventajas se encuentran la reducción de la ansiedad, el desarrollo de la paciencia y la disciplina, así como la mejora de la autoestima y la capacidad para canalizar las emociones.

María José Díaz, quien excusó la ausencia de la alcaldesa, Sonia González, expresó su agradecimiento a la Escuela Municipal de Música no solo por su cargo como concejala, sino también como madre. Su hijo ha sido alumno desde los 3 años y “ha aprendido a tocar la trompeta, siguiendo los pasos de su padre, y el piano”.

La concejala resaltó la importancia de este día para los alumnos y alumnas de la EMM, ya que en él se concentraba todo el esfuerzo y la dedicación de estos meses para mostrar todo lo aprendido en el curso y las metas alcanzadas. En su intervención, felicitó a los alumnos y alumnas de lenguaje musical y música y movimiento, así como a los integrantes de la JOVAL, y agradeció su contribución a todos aquellos que colaboran para que la EMM sea posible.

Bogas Bus

Finalmente, la concejala se alegró de que Argamasilla de Alba, además de ser conocida como «El lugar de La Mancha», también sea reconocida como «El lugar de la música».

Ante un numeroso público, entre ellos varios miembros de la Corporación Municipal, los pequeños y pequeñas de la EMM, junto a la JOVAL, deleitaron a todos los presentes con conocidas composiciones de ‘El señor de los anillos’, ‘Spider-Man’, ‘Frozen’, ‘Tarzán’, ‘Coco’ y la alegre ‘Tequila’.

Estudiar música desde temprana edad ayuda a los niños y niñas a desarrollar habilidades cognitivas, como la concentración, la memoria y el pensamiento creativo. Además, fomenta el desarrollo auditivo y sensorial, potenciando la capacidad de apreciación musical y el reconocimiento de diferentes sonidos y ritmos.

La música también promueve el desarrollo emocional y social de los niños y niñas. Les permite expresar sus emociones y canalizarlas de manera saludable a través de la interpretación musical. Además, al formar parte de grupos musicales, como la Joven Orquesta de Vientos de Argamasilla de Alba, aprenden a trabajar en equipo, a valorar el esfuerzo colectivo y a respetar el trabajo de los demás.

Inma Delgado Fotografía New Born

El aprendizaje de la música también contribuye al desarrollo de habilidades motoras y coordinación. La práctica de instrumentos musicales requiere destreza manual y coordinación entre manos y dedos, lo que fortalece la motricidad fina y la capacidad de concentración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí